Convención Nacional Demócrata 2024

El senador Vance intenta acercarse a la vicepresidenta Harris en la pista de Wisconsin

Telemundo

La vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, pasaron su primer día completo como compañeros de fórmula el miércoles reuniendo a los demócratas en todo el Medio Oeste, pero también tuvieron una idea de cuán disputada será la región cuando se superpusieron en una pista de Wisconsin con el candidato republicano a la vicepresidencia JD Vance.

El viaje de los demócratas comenzó en Wisconsin antes de trasladarse a Michigan y tenía como objetivo apuntalar el apoyo entre los votantes más jóvenes, diversos y favorables a los trabajadores que fueron fundamentales para ayudar al presidente Joe Biden a ganar las elecciones de 2020. Esa coalición mostró signos de debilitarse durante el verano, particularmente en Michigan, que se ha convertido en un punto focal de las divisiones demócratas sobre el manejo de Biden del conflicto entre Israel y Hamas.

Ahora que Biden está fuera de la carrera y Harris es oficialmente el candidato demócrata, los líderes de la comunidad árabe estadounidense y sindicatos clave dicen que se sienten alentados por la elección del compañero de fórmula. La incorporación de Walz a la boleta ha calmado algunas tensiones, indicando a algunos líderes comunitarios que Harris escuchó preocupaciones sobre otro importante contendiente para el puesto de vicepresidente, el gobernador Josh Shapiro de Pensilvania, quien, en su opinión, había ido demasiado lejos en su apoyo a Israel.

"El partido está reconociendo que hay una coalición que deben reconstruir", dijo Abdullah Hammoud, alcalde de Dearborn, Michigan. "Elegir a Walz es otra señal de buena fe".

Donald Trump había puesto un énfasis similar en atraer a los votantes de los estados del Medio Oeste al elegir a Vance, un senador republicano de Ohio, como su candidato a vicepresidente. Vance incluso estaba poniendo entre paréntesis la boleta Harris-Walz con apariciones en los mismos estados el miércoles.

Los horarios de duelo significaron que mientras Harris todavía saludaba a un grupo de Girl Scouts que vinieron a verla al Aeropuerto Regional Chippewa Valley en Wisconsin, el avión de campaña de Vance estaba rodando en la distancia.

Harris posó para una foto grupal con las chicas casi al mismo tiempo que Vance desembarcaba y comenzó a caminar hacia el Air Force Two, seguido por su equipo de seguridad.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Honrando a Ella French

Hombre asesinado a tiros y otros 2 apuñalados durante altercado en Humboldt Park

La vicepresidenta finalmente subió a su caravana y se alejó antes de que pudiera interactuar con Vance. El senador tampoco cruzó nunca los vehículos de la caravana alineados cerca del avión de Harris para acercarse al Air Force Two o Harris.

Aún así, que la pareja estuvo tan cerca de lograrlo en una pista de aterrizaje fue inusual dada la naturaleza cuidadosamente escrita de los cronogramas de campaña.

“Sólo quería ver mi futuro avión”, dijo Vance más tarde a los periodistas, refiriéndose a que viajaría en el Air Force Two si él y Trump fueran elegidos en noviembre. También criticó a Harris por no aceptar preguntas de los periodistas, aunque ocasionalmente respondió a preguntas que le gritaban mientras abordaba su avión para escalas de campaña.

Más tarde, Vance le dijo a la multitud en su parada en Eau Clare: "De hecho, acabamos de ver el avión del vicepresidente" y luego bromeó sobre los periodistas que viajaban con él: "Pensé que debían sentirse solos porque Kamala Harris no acepta preguntas".

“Si esa gente quiere llamarme raro, lo llamo una insignia de honor”, ​​dijo Vance, respondiendo a un apodo que Walz usó para describirlo y que hizo que el gobernador de Minnesota fuera notable en línea en los días previos a que Harris lo eligiera como su compañero de fórmula.

En su primera parada en Michigan, Vance pareció culpar a Harris por la inmigración ilegal que, según él, está generando más delitos. Fue un intento de golpear a Harris en un tema que motiva a los votantes de tendencia republicana, así como un rechazo a Walz, quien en su discurso del martes en Filadelfia destacó que los delitos violentos habían sido mayores durante la presidencia de Trump.

“Tenemos que sacar a Kamala Harris de su cargo, no darle un ascenso”, dijo Vance, argumentando que la exfiscal no estaba del lado de la policía.

Los republicanos están tratando de retratar a Harris y Walz como demasiado liberales para el Medio Oeste, y el senador Ron Johnson, republicano por Wisconsin, dijo en una conferencia telefónica que Walz es “parte de la izquierda radical y loca, como lo es el vicepresidente Harris”.

Pero el entusiasmo demócrata ha aumentado desde que Harris anunció su candidatura y eligió a Walz como su compañero de fórmula. La campaña de Harris dijo el miércoles que había recaudado 36 millones de dólares en las primeras 24 horas después del anuncio del vicepresidente.

Contáctanos