Chicago

Senador Martín Sandoval anuncia su renuncia tras operativos federales

Su renuncia es efectiva el primero de enero.

El senador Martín Sandoval presentó su renuncia el miércoles a la Oficina de la Secretaría del Senado meses después de que agentes federales allanaran sus oficinas.

Sandoval presentó una carta de renuncia indicando que la acción era “necesaria para proceder sin distracción en el importante trabajo que se debe realizar en favor de las familias trabajadoras de Illinois en el futuro”.

Su renuncia es efectiva el primero de enero.

El mes pasado, Sandoval renunció a su cargo como presidente del Comité de Transporte del Senado luego de que se realizaran operativos federales en sus oficinas, según un vocero del presidente del Senado, John Cullerton.

El pasado 24 de septiembre, agentes ejecutaron una orden de allanamiento en lugares de trabajo vinculados a Sandoval, incluyendo sus oficinas distritales, así como en el Capitolio estatal.  

Las autoridades buscaban información relacionada "con cualquier acción oficial tomada a cambio de beneficio”, así como sobre “cualquier negocio propiedad o controlado por” Sandoval, según la orden judicial.

Estos operativos forman parte de acciones por parte del FBI en varios lugares vinculados a figuras políticas locales y estatales.

Contáctanos