El marido de una mujer que recibió un disparo en la cabeza cerca de una tienda Home Depot en un concurrido distrito comercial de Chicago el martes por la mañana dijo que el incidente comenzó cuando le tocó la bocina a alguien para que moviera su vehículo.
La policía confirmó que el tiroteo comenzó alrededor de las 9:30 a.m. en la cuadra 200 de West 87th Street. Allí, una mujer de 41 años recibió un disparo en la cabeza mientras estaba dentro de un vehículo, dijo la policía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La mujer fue trasladada en estado crítico a un hospital del área y no había nadie detenido, según las autoridades.
El tiroteo tuvo lugar cerca de Home Depot, AutoZone, Starbucks y varias otras tiendas.
El Concejal del área Ronnie Moseley también dijo que la situación fue el resultado de un incidente de furia en la carretera que se intensificó.
Jesús García le dijo a NBC Chicago que estaba en un vehículo con su esposa y su hijo de 15 años cuando hubo un enfrentamiento cerca del estacionamiento. Alguien en el otro vehículo tenía un arma.
"Toqué la bocina para decirle que la moviera… y el tipo salió del vehículo. Fue agresivo, tomó el arma y me golpeó en la cara", dijo Jesús García en español, que luego fue traducido por el pastor de su familia, Abemail Díaz. "Traté de proteger a mi familia, pero entonces el tipo empezó a disparar por todos lados… y desafortunadamente [mi] esposa recibió un disparo en la cabeza".
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
La policía dijo que se encontraron ocho casquillos de bala en el lugar. La Dodge Ram de la familia García quedó con un agujero de bala que se podía ver en el lado del pasajero, donde Sylvia García recibió el disparo.
Jesús García dijo que su esposa tiene un negocio de panadería y es capellán. Permanecía en estado crítico hasta el martes por la tarde.