Maraton de Chicago

Maratón de Chicago marca momento significativo para aspirantes a los Juegos Olímpicos

Sisson, que estableció el récord estadounidense durante el Maratón de Chicago de Bank of America 2022, se está preparando para regresar a las calles de la ciudad en la carrera de este año este fin de semana

Algunos corredores del Maratón de Chicago de Bank of America competirán para terminar primeros, otros competirán para establecer una marca personal, pero para algunos, hay otro gran desafío en el horizonte: los Juegos Olímpicos 2024.

El Maratón de Chicago tiene una importancia particular para los corredores que desean viajar a París el próximo año.

"Al participar en el Maratón de Chicago este año, mis objetivos han cambiado un poco, porque 2024 es un año olímpico. Y al comenzar el invierno, en realidad nos estamos preparando para nuestras pruebas del Maratón Olímpico. Entonces, veo a Chicago como un buen tipo de carrera de puesta a punto y preparación para nuestra clasificación de pruebas", dijo la plusmarquista estadounidense Emily Sisson a NBC Chicago.

Con las pruebas programadas para febrero, el evento de Chicago marca una de las pruebas finales para los aspirantes a los Juegos Olímpicos.

"Muchos de los grandes atletas que han competido [en Chicago] han obtenido medallas en los Juegos Olímpicos", dijo en un comunicado el director de carrera, Carey Pinkowski. "Es un testimonio de los atletas y de la forma en que la ciudad adopta los deportes. Hay una tradición y un legado de atletas que obtienen buenos resultados en Chicago y luego encuentran el éxito en los Juegos Olímpicos".

Las pruebas del maratón olímpico están programadas para el 3 de febrero en el centro de Orlando. Los tres primeros clasificados tanto para hombres como para mujeres "que cumplan con los estándares de desempeño de calificación" representarán a los EE. UU.

Esos estándares incluyen:

GéneroEventoEstándar
HombresMaratón2:18:00
MujererMaratón2:37:00

Para los estadounidenses que corren en Chicago, terminar en un tiempo de clasificación es crucial.

El año pasado, el mejor clasificado estadounidense fue Conner Mantz, que debutó en el maratón con un séptimo puesto y un tiempo de 02:08:16.

Para algunos, la presión para prepararse para París está en Chicago.

"Las carreras de fondo femeninas en Estados Unidos son realmente buenas en este momento. Es simplemente un momento emocionante para ser corredor de fondo", dijo Sisson. "Y sé que, de cara a nuestras pruebas olímpicas en febrero, tendré que estar lo más preparado posible para tratar de clasificarme para París. Así es como voy a utilizar Chicago, es una buena preparación".

Pero fuera de París, medallas importantes aún estarán en juego en Chicago, y el contingente estadounidense enfrentará una dura competencia en su carrera hacia la meta.

Contáctanos