Gobernador JB Pritzker

El gobernador de Illinois tiene un proyecto de ley para facilitar los cambios de nombre

SPRINGFIELD, Illinois, EE.UU. (AP) — Un proyecto de ley enviado al gobernador J.B. Pritzker eliminaría las restricciones a los residentes de Illinois que no pueden cambiar su nombre debido a delitos cometidos en el pasado.

Los partidarios dicen que la legislación ayudaría especialmente a las personas transgénero o que han sido víctimas de la trata de personas.

“Realmente nos enfocamos en las personas que, es una necesidad, es como una necesidad de vida o muerte, debido al temor de que sus parejas abusivas o su traficante los encuentre nuevamente”, dijo Khadine Bennett, de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Illinois al Chicago Tribune.

Según la ley actual, existe una prohibición de por vida de cambiar el nombre de las personas que han sido condenadas por robo de identidad o que están en los registros estatales por ciertos delitos. Otros condenados por delitos pueden enfrentar un período de espera de hasta 10 años para cambiar un nombre.

Un juez tomaría la decisión final sobre un cambio de nombre con el aporte de un fiscal local en virtud de un proyecto de ley aprobado por la Asamblea General.

Una mujer transgénero, Reyna Ortiz, dijo que no ha podido cambiar formalmente su nombre para que coincida con su identidad debido a una condena anterior por fraude de identidad. Su licencia de conducir todavía tiene un nombre de hombre.

Ortiz también dijo que hay muchas mujeres trans caminando con identificaciones que no coinciden con su identidad de género y "eso nos abre a varios grados de discriminación sistémica”, dijo Ortiz.

Contáctanos