local

El ‘frente de neumonía’ bajará las temperaturas más de 20 grados en cuestión de minutos el martes

Telemundo

El llamado "frente de neumonía" barrerá el lago Michigan el martes por la tarde, bajando las temperaturas más de 20 grados en cuestión de minutos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío afectará las áreas cercanas al lago a partir del martes por la tarde y hasta las primeras horas de la noche.

Se espera que las temperaturas alcancen los 80 grados bajo en gran parte del área, pero a medida que pasa el frente, las temperaturas bajarán a mediados de los 50 en áreas al este de la carretera interestatal 355, y en muchos lugares las temperaturas caerán más de 20 grados dentro de un cuestión de minutos, según los funcionarios.

Se recomienda a los residentes que traigan capas adicionales de ropa si salen el martes por la noche debido a la rápida disminución de las temperaturas.

Las áreas al oeste de la Interestatal 355 también verán disminuir las temperaturas durante la tarde y la noche, aunque el frente no será tan impactante en esos lugares.

Según Weather Underground, el término "frente de neumonía" fue usado por primera vez por la oficina de Milwaukee del Servicio Meteorológico Nacional en la década de 1960. Los frentes fríos que corren hacia el sur sobre el lago Michigan a principios de la primavera y el verano pueden hacer que las temperaturas bajen drásticamente y, según los expertos, es esencialmente una versión más intensa de las brisas de la orilla del lago que generalmente causan temperaturas más bajas cerca del lago durante los meses de verano.

Según la oficina de Chicago del Servicio Meteorológico Nacional, las diferencias en la densidad del aire entre el frente frío y el aire que se encuentra delante de él hace que el frente corra más rápido, al igual que la menor fricción causada por el paso del frente sobre el agua en lugar de la tierra.

Los frentes de neumonía tienden a ocurrir durante la primavera cuando las temperaturas del lago son más frías.

Este frente no solo afectará partes del noreste de Illinois, incluidos los condados de Lake y Cook, sino también partes de Wisconsin, incluida el área de Milwaukee.

La caída de temperatura durará hasta el miércoles, con máximas en los 50 grados altos, pero esas máximas deberían recuperarse hasta el jueves, con máximas que alcanzan casi los 70 grados.

Contáctanos