NOTICIAS DE CHICAGO

El fin de semana de Memorial Day marcado por la violencia en Chicago

Saldo rojo deja otra vez el fin de semana de Memorial Day al ocurrir decenas deactos violentos de norte a sur y de este a oeste

Telemundo

A pesar de los esfuerzos a favor de la paz en Chicago, la historia de crimen se repitió este fin de semana feriado.

“Con temor al salir a la calle, tengo hijas y me da miedo salir, que uno esté compartiendo y de un momento a otro se suelta el tiroteo. Siempre sale uno con temor”, dijo Adriana Peña, residente de Chicago.

El viernes la alcaldía reveló su plan de seguridad y el sábado hubo marchas tanto en el sur como en noreste que buscaban un fin de semana pacifico sin embargo eso no detuvo las alarmantes cifras.

Según las últimas cierras dadas a conocer por la policía de Chicago:

  • Se han registrado al menos 34 tiroteos de los cuales ocho han sido mortales
  • Tres apuñalamientos, uno de ellos mortal
  • Así como una pelea donde una persona también murió

La víctima más pequeña fue una niña de cinco años quien fue identificada como Reign Ware quien fue baleada mientras se encontraba dentro de un vehículo estacionado en la cuadra 200 al sur de la avenida Campbell el domingo en la madrugada.

“Desafortunadamente ha sido de los fines de semana más violentos como se ha visto en el pasado”, dijo un pastor.

Otros que también fueron identificados fueron los dos jóvenes que fueron baleados mortalmente en la cuadra 4700 al norte de la calle Troy en Albany Park el viernes.

Según el médico forense, se trata de Víctor Rodriguez de 20 años y de Jaime Serrano de 21.

Crimen que conmocionó a vecinos de la zona:

“Esta balacera no es de las que ha habido, ha habido varias, uno no se siente tranquilo por esta situación”, dijo Luis Enrique Hernandez.

“Pues uno se siente preocupado porque son muy jóvenes. Se pone uno en el lugar de ellos dice hubiera sido yo o un hermano. No está tranquilo uno”, dijo Luis Enrique.

Contáctanos