Chicago Fire

El Chicago Fire busca aprovechar de su buen momento y extender racha ganadora a tres

El Chicago Fire busca extender su racha ganadora a tres juegos cuando se enfrente a Orlando City el sábado.

El Fire viene de victorias consecutivas contra LA Galaxy y Toronto FC. De hecho, Chicago no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro juegos, y los otros dos resultados fueron empates contra D.C. United y Orlando City, respectivamente.

Sus dos últimas victorias fueron las primeras en más de un mes. Más que las victorias, son las actuaciones del equipo las que sin duda han elevado la confianza del equipo.

“Creo que cuando el equipo juega bien y se obtienen resultados, creo que, con seguridad, el nivel de confianza aumenta dentro del equipo”, dijo Frank Klopas. “Creo que no hay ningún secreto al respecto. Los resultados impactan la mentalidad, el estado mental del equipo. Una cosa, sin embargo, es cuando estamos pasando por momentos difíciles, y mira, no es que hayamos superado los momentos difíciles, tenemos que seguir manteniéndonos firmes y trabajando duro”.

Orlando y el Fire están empatados en la tabla con 18 puntos cada uno. Se enfrentaron hace poco más de tres semanas en el Soldier Field y empataron 1-1. Si el Fire quiere cambiar su temporada, no puede subestimar a ningún oponente.

“Hemos estado trabajando muy duro en cómo nos van a presionar y estaremos listos para el partido. Sabes, el equipo está en un buen momento ahora mismo, en el buen sentido, no sólo los jugadores que están empezando, sino que creo que es más importante que los chicos tienen, incluso en el último partido, entraron como suplentes y contribuyeron al equipo", dijo Klopas.

El factor decisivo en los dos últimos partidos del Fire es su capacidad de marcar goles, algo con lo que el equipo ha tenido problemas en lo que va de temporada.

En sus dos últimos partidos, el Fire ha marcado seis goles. Para poner eso en contexto, Chicago anotó seis en sus diez juegos anteriores.

Como era de esperar, también coincidió con Hugo Cuypers encontrando su ritmo. Cuypers, uno de los fichajes más destacados del Fire, ha marcado tres goles en sus últimos tres partidos, duplicando su producción de la temporada en el proceso.

Ofensivamente, el Fire ha mostrado mejoras en los últimos juegos, no solo Cuypers. Tienen más ideas de cara al ataque y lo han hecho sin Xherdan Shaqiri, que está con Suiza para las Euros.

“Hemos hecho un trabajo mucho mejor al poner números, hacer avanzar con números, y creo que eso nos ha ayudado con las oportunidades que hemos tenido. Todo empieza a partir de ahí”, dijo Klopas. “Creo que es muy importante que sepamos que necesitamos carreras, necesitamos carreras detrás. Cada vez que tenemos una oportunidad en la que movemos el balón y tenemos jugadores que miran hacia adelante sin presión, necesitamos correr constantemente. Necesitamos carreras constantemente”.

Una victoria para el Fire los llevaría a 21 puntos y los vería adelantarse a Orlando y regresar a la conversación para uno de los últimos lugares de los playoffs.

Contáctanos