El rol que Chicago jugó en el histórico juicio de ‘El Chapo’

Agente de la DEA envía un mensaje ante el veredicto de culpabilidad.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Asi reaccionan al veredicto de 'El Chapo' en Chicago

    Residentes de La Villita, el vecindario en donde presuntamente operaban socios de 'El Chapo', reaccionan ante el veredicto declarado el martes.

    (Publicado martes 12 de febrero de 2019)

    CHICAGO-Residentes de un vecindario en donde presuntamente operaban socios de 'El Chapo', reaccionan ante el veredicto declarado el martes.

    Según autoridades, Chicago fue un punto crucial en las operaciones del capo y fueron esas actividades las que quizás lo expusieron más ante el jurado.

    La DEA en Chicago celebra veredicto en juicio de 'El Chapo'

    [TLMD - Chicago] La DEA en Chicago celebra veredicto en juicio de 'El Chapo'

    En la oficina de la DEA en Chicago aún cuelga el retrato señalando a Joaquín Guzmán Loera como enemigo público número 1. Hoy festejan el veredicto, por el cual tuvieron que esperar décadas.

    (Publicado martes 12 de febrero de 2019)

    En la oficina de la DEA aún cuelga el retrato señalándolo como el enemigo público número 1, pero el martes celebraron el histórico veredicto que condena a “El Chapo”, por lo cual varios tuvieron que esperar décadas.

    “Uno de los hermanos Flores testificó y explicó cómo trabajaba la organización, a quien reportaba, a quien enviaba el dinero y como llegaban las drogas, fue muy importante”, dijo Brian McKnight, agente especial encargado de la DEA en Chicago.

    El testimonio de Pedro Flores y las grabaciones que secretamente grabaron de Guzmán Loera terminaron de refundir al capo.

    “Fue una evidencia condenatoria, una gran evidencia porque su voz estaba en la línea y no había forma de salirse de esa, era evidencia directa y una gran parte del caso”, dijo McKnight.

    También declaró en su contra el “Mayito” Zambada, quien en su momento fue extraditado a Chicago mientras que su padre "El Mayo" continúa prófugo.

    A pesar del veredicto, la DEA afirma que su trabajo no ha terminado y enviaron un mensaje a los hijos del capo.

    “Sabemos que sus dos hijos están involucrados en manejar el Cartel de Sinaloa con el Mayo Zambada, así que los estamos vigilando, veremos qué pasa pero ojalá y en su momento también sean capturados y extraditados como su padre”.

    La DEA asegura que el Cartel de Sinaloa continúa activo en el área de Chicago, y que consideran el veredicto de culpabilidad como un importante paso en la lucha contra el narcotráfico.

    Así reaccionó la esposa de "El Chapo" al oír el veredicto

    Así reaccionó la esposa de "El Chapo" al oír el veredicto

    Conoce además qué habría hecho el narcotraficante al conocer su destino. Para más historias de Noticias Telemundo, visita http://now.telemundo.com/

    (Publicado martes 12 de febrero de 2019)

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.