Cardenal George agradece a Chicago por escrito

El cardenal George agradeció a Chicago por escrito

En sus últimos días antes de morir por el cáncer que le aquejabam el cardenal Francis George se dedicó a escribir.

El líder de la Iglesia Católica en Chicago terminó de escribir un libro y también redactó cartas de agradecimiento a quienes le enviaron buenos deseos.

Mary Beth Frystak, de la Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria, dijo al "Chicago Sun-Times" que recibió una carta del cardenal George el sábado, un día después de su muerte. Ella le había entregado un mensaje hace meses y él le respondió diciendo que "apreciaba sus palabras".

La concejal Deb Mell publicó en Twitter la carta que recibió el viernes. Era una nota dándole las gracias por apoyar al cardenal en su lucha por recuperar la salud.

"Lamento profundamente que no tenga ni el tiempo ni la resistencia física para responder personalmente a todos los que me enviaron correspondencia, que releí con oración y con gratitud en mi corazón", le dijo.

George, quien falleció a los 78 años el viernes después de un año de enfrentar un cáncer, también escribió a periodistas que cubrieron sus actividades durante sus 17 años como Arzobispo de Chicago. De hecho, les mandó notas personales a por lo menos cinco periodistas que lo siguieron.

"Estoy escribiéndole para ofrecerle mi más profundo agradecimiento por su interés en mí y en mis preocupaciones durante los 17 años de ministerio como Arzobispo de Chicago", escribió. "Gracias también por su amabilidad para conmigo".

George añadió que, además de "expresar su gratitud", quería comentar sobre el libro que esperaba publicar en el "futuro cercano".

Compartió que esperaba tener su libro para enviárselos a los periodistas "tan pronto como esté disponible".


Mensaje que escribió el cardenal George poco antes de morir.

Contáctanos