
El Fire ya no depende de sí mismo si quiere llegar a los playoffs de la MLS luego de una derrota por 2-0 contra Charlotte en el Soldier Field.
La actuación inspirada mostrada en la victoria sobre el Inter Miami fue inexistente contra Charlotte salvo en los primeros 15 minutos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los visitantes subieron al tablero primero con un poco de suerte cuando Ashley Westwood disparó de volea. Westwood tuvo suerte ya que su disparo se desvió en Wyatt Omsberg, dejando a Chris Brady sin posibilidad de salvarlo.
Frank Klopas hizo un par de cambios tras el descanso, dando entrada a Kacper Przybylko y Maren Haile-Selassie en lugar de Georgios Koutsias y Ousmane Doumbia, respectivamente. Selassie anotó un doblete ante el Inter Miami y marcó la diferencia saliendo del banquillo.
Esta vez, las sustituciones de Klopas tardaron para surtir efecto.
Karol Swiderski convirtió para poner a Charlotte arriba 2-0.
Los mejores momentos del partido del Fire llegaron a mitad de la segunda mitad.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Selassie tuvo la mejor oportunidad del Fire hasta ese momento, ya que pudo conectar un centro difícil, solo para ver su disparo ir directo al portero. Momentos después, Przybylko desaprovechó una clara oportunidad y se quedó casi solo ante el portero. Falló por completo el tiro ya que se fue muy alto y encima del travesaño.
Charlotte estaba sintiendo la presión de Chicago cuando una mala pérdida en su propia mitad hizo que Selassie recuperara el balón cerca del área. Su disparo fue bloqueado y salió a córner. Rafael Czichos tuvo otra oportunidad en el minuto 72, pero no pudo conseguir suficiente contacto con el balón cuando su disparo flotó hacia los brazos del portero.
Con la derrota, el Fire cayó a un empate entre tres equipos por el noveno lugar.
En lo que respecta a sus implicaciones en los playoffs, el Fire ahora enfrenta una serie de escenarios.
Si el Fire gana su último partido contra el New York City FC, todavía no tienen asegurado un lugar en la postemporada. La victoria de Charlotte los puso nuevamente en la caza, ya que ahora están a solo un punto del Fire con un partido menos.
Lo que eso significa es que el Fire no solo necesita ganar y que Nashville venza a los New York Red Bulls, sino que también necesita ayuda del Inter Miami, ya que contra ellos jugará Charlotte en los próximos dos partidos. Chicago necesita que Inter Miami gane al menos uno de esos partidos.
El panorama de los playoffs ahora es más que borroso a medida que el Fire llegue al Día de la Decisión de la MLS. Independientemente de todos los escenarios, el Fire necesita una victoria o todo lo demás importará poco.