CPS

El calendario propuesto de CPS muestra que las clases comenzarán una semana más tarde en 2024 debido a la Convención Nacional Demócrata

El calendario para el año escolar 2024-25 muestra que las clases comenzarán el lunes 26 de agosto, continuando la práctica de iniciar las clases antes del Día del Trabajo.

CPS

Las Escuelas Públicas de Chicago publicaron sus calendarios académicos propuestos para los dos próximos años escolares, con un cambio notable en el horario del próximo año para acomodar la celebración de la Convención Nacional Demócrata en la ciudad.

El calendario para el año escolar 2024-25 muestra que las clases comenzarán el lunes 26 de agosto, continuando la práctica de iniciar las clases antes del Día del Trabajo, pero retrasando la fecha de inicio de este año debido a la Convención Nacional Demócrata.

El  presidente de CPS, Pedro Martínez, reconoció que el cambio en el calendario para el año 2024-25 se debió a la Convención Nacional Demócrata en Chicago del 19 al 22 de agosto, evento que se espera atraiga a más de 75,000 visitantes a la ciudad.

Martínez dijo que este cambio permite a los estudiantes tener más tiempo para participar en campamentos de verano, empleos y otras oportunidades recreativas. La fecha de inicio también está diseñada para brindar a los estudiantes un tiempo suficiente para prepararse para los exámenes de colocación avanzada y el bachillerato internacional.

Se han distribuido encuestas tanto al personal y profesorado como a los estudiantes de sexto a décimo segundo grado, y los resultados de la encuesta influirán en los calendarios finales utilizados por el distrito.

El año escolar 2024-25 de CPS incluirá 176 días completos de asistencia estudiantil, con el año escolar que se extiende del 26 de agosto al12 de junio de 2025, según el calendario propuesto.

Los estudiantes tendrían unas vacaciones de invierno de dos semanas y un receso de primavera de una semana, con dos conferencias de padres y maestros y sin instrucción en los días de elecciones locales o nacionales. Además, los estudiantes no asistirían a clases durante la semana de Acción de Gracias.

Debido al inicio más tardío del año escolar en 2024, el primer semestre no terminaría hasta el viernes 17 de enero de 2025. Está programado que el primer semestre termine antes de las vacaciones de invierno en el calendario propuesto para 2025-26 del distrito.

El calendario propuesto para 2025-26 tiene una fecha de inicio programada para el 18 de agosto de 2025 y una fecha de finalización el 4 de junio de 2026.

Un comunicado de CPS indicó que el calendario para 2025-26 se elaboró  siguiendo las mismas estructuras que el calendario propuesto para 2024-25, asegurando que el primer semestre termine antes de las vacaciones de invierno.

Las encuestas ofrecidas a los estudiantes cerrarán el 2 de febrero a las 5 p.m., mientras que la encuesta para padres, personal y la comunidad cerrará el 7 de febrero a las 5 p.m.

El distrito no indicó cuándo se publicarán los calendarios finales.

Contáctanos