Alcaldesa Lori Lightfoot

El Ayuntamiento de Chicago aprueba una ordenanza para cambiar el nombre de Lake Shore Drive a Du Sable

El ayuntamiento de Chicago volvió a reunirse después de que la caótica reunión termina abruptamente el miércoles.

Telemundo

Hoy, viernes, el ayuntamiento de Chicago aprobó una ordenanza para cambiar el nombre de Outer Lake Shore Drive a Jean Baptiste Point du Sable Drive.

Du Sable, el fundador negro de la ciudad, llegó a Chicago en 1790 y es considerado probablemente el primer colono permanente no nativo americano de la zona.

El ayuntamiento de Chicago volvió a reunirse el viernes después de que una reunión caótica terminara abruptamente, dejando varios asuntos sin resolver mientras los miembros disputaban con la alcaldesa Lori Lightfoot.

La extraña reunión del miércoles terminó poco después de varias interrupciones, lo que retrasó tanto la confirmación del nominado de Lightfoot como abogada de la corporación como una votación contenciosa para cambiar el nombre de una parte de Lake Shore Drive.

El caos comenzó con un movimiento para detener la confirmación de Celia Meza como la principal abogada del alcalde.

Algunos concejales se opusieron al papel de Meza. Ella negocio un acuerdo con Anjanette Young, cuya casa fue allanada erróneamente por la policía de Chicago en febrero de 2019.

"Claramente, la alcaldesa no está contenta, pero está muy mal", dijo el concejal Raymond López en una entrevista posterior a la reunión. "Nuestro departamento debe trabajar con nuestros residentes y hacerlo bien para la señorita Young".

"Deja de jugar al juego de maltratar a las personas en nuestra comunidad", dijo la concejal Jeanette Taylor.

Lightfoot llamó a Taylor a la parte posterior de las cámaras del ayuntamiento, donde mantuvieron una conversación animada con dedos puntiagudos que terminó con Lightfoot despidiendo a Taylor mientras regresaba al podio.

"La comunicación funciona en ambos sentidos y no soy un niño", dijo Taylor a los periodistas después del encuentro. "No me hables como si fuera un niño. No soy un niño. Me viste decirle que baje las manos. Soy una mujer adulta como ella. Somos compañeros de trabajo y claramente ella no lo hace". entiende eso."

Lightfoot y el concejal Ed Burke también se enredó con las reglas del consejo antes de que la reunión se levantara abruptamente.

Lightfoot luego canceló su conferencia de prensa planeada para el miércoles después de la reunión, publicando un comunicado en el que culpaba a "un pequeño grupo de concejales" por crear un "espectáculo".

"Nuestros residentes esperan que el concejo municipal apruebe una legislación crítica que afecte su vida diaria. Sin embargo, hoy, un pequeño grupo de concejales creó descaradamente un espectáculo, en lugar de plantear sus preocupaciones a través del foro apropiado", Lightfoot dicho.

"Como resultado de sus acciones cínicas, el concejo municipal no aprobó protecciones y alivio para nuestros trabajadores del hotel, principalmente mujeres negras y morenas, quienes fueron las más afectadas por la pandemia, y nuestras pequeñas empresas", continuó. "El viernes, esperamos continuar nuestro trabajo en nombre de los habitantes de Chicago".

Pero el jueves, 22 miembros del concejo municipal de Chicago enviaron una carta a la alcaldesa Lori Lightfoot el jueves pidiéndole que "honre y siga constantemente" las reglas de orden del organismo.

"Hemos sido testigos de numerosas ocasiones en reuniones recientes en las que las diversas decisiones dictadas por usted como Presidente del consejo han sido inconsistentes y / o están en contradicción directa con las Reglas de Orden y Procedimiento", se lee en la carta.

"El cuerpo adoptó las Reglas de Orden y Procedimiento para garantizar un proceso justo y transparente para el movimiento legislativo", continúa la carta. "Cualquier desviación de ellos no solo es inaceptable e ilegal, sino también una manipulación de nuestro proceso democrático".

Los asuntos que estaban programados para ser manejados el miércoles, pero que ahora probablemente se abordarán el viernes incluyen el nombramiento de Meza, así como una medida para cambiar el nombre de una parte de Lake Shore Drive por Jean-Baptiste Point du Sable. Du Sable es ampliamente considerado como el primer colono no indígena del área que finalmente se convertiría en la ciudad de Chicago.

El concejal David Moore ha sido uno de los principales defensores de la decisión de cambiar el nombre de la emblemática calle y dijo el martes que creía que tenía los votos para hacerlo.

Lightfoot, quien ha expresado su oposición al plan de cambiar el nombre de Lake Shore Drive, ha ofrecido una serie de propuestas como compromiso, incluida la creación de un festival anual y un parque en su honor.

Contáctanos