Policia de Chicago

El Ayuntamiento de Chicago confirma a Larry Snelling como nuevo superintendente

Snelling fue nombrado por el alcalde Brandon Johnson para el cargo el mes pasado y fue ratificado por el concilio municipal este martes.

NBC Chicago

El concilio municipal de Chicago aprobó a Larry Snealling como nuevo superintendente de la policía tras una votacion de 48-0 este martes.

Snelling juramentó en su nuevo cargo y se dirigió al concilio municipal donde ofreció un discurso donde dice que reconoce los retos que enfrentará y le envió un mensaje de unidad a los oficiales de la policía: “Tenemos que ser parte de la comunidad y ellos parte de nosotros”, dijo.

Snelling fue nombrado por el alcalde Brandon Johnson para el cargo el mes pasado, pero aún no se ha confirmado que se desempeñe como líder del departamento de policía de la ciudad. La decisión se tomó tras una búsqueda a nivel nacional que duró meses.

"El jefe Larry Snelling es un líder probado que conoce y aprecia el alma de Chicago", dijo Johnson al anunciar a Snelling como su elección. "Él inspira el mayor respeto de sus hermanos y hermanas en el departamento. Confío plenamente en su capacidad para unificar y fortalecer a estos servidores públicos críticos. Confío en que podrá elevar su moral e implementar reformas impulsadas constitucionalmente que en última instancia, crear un Chicago más seguro".

Si el Concejo Municipal vota para aprobar el nombramiento del Jefe Snelling, la recién formada Comisión Comunitaria para la Seguridad Pública y la Responsabilidad celebrará una serie de audiencias públicas.

Snelling es miembro desde hace 28 años del Departamento de Policía de Chicago. Se crió en el lado sur de la ciudad, asistió a sus escuelas públicas y tiene una licenciatura en educación de adultos de la Universidad DePaul, dijeron las autoridades.

Snelling se unió al departamento en 1992 como oficial de patrulla de su comunidad natal en Englewood, y finalmente ascendió de rango hasta convertirse en subjefe del Área 2, comandante del séptimo distrito, sargento de entrenamiento y sargento de patrulla.

En 2022, Snelling fue ascendido a jefe de la Oficina de Contraterrorismo del departamento, que coordina con la Oficina de Comunicación y Manejo de Emergencias y otras agencias de la ciudad, dijo el Departamento de Policía de Chicago.

"El departamento de policía y los miembros de nuestra comunidad no son dos instituciones separadas porque no pueden serlo", dijo Snelling durante una conferencia de prensa el mes pasado. "Tenemos que trabajar juntos escuchándonos y aprendiendo unos de otros... Cada miembro de esta ciudad tiene que ser una parte interesada y estoy dispuesto a sentarme a conversar con cualquiera y todos dentro de la ciudad para trabajar juntos para resolver algunos de los problemas que tenemos, y hacer que esta ciudad sea lo más segura posible".

"A nuestros sobrevivientes de crímenes violentos y a nuestras víctimas", agregó Snelling, "los escucho, los veo y estoy con ustedes".

El Departamento de Policía de Chicago está actualmente dirigido por el superintendente interino Fred Waller, quien fue nombrado el 15 de mayo. Waller pasó 34 años en el departamento antes de unirse a un desfile de altos mandos para irse durante el turbulento mandato del ahora fallecido Superintendente. David Marrón.

Contáctanos