El tiempo en Chicago

El área de Chicago inició el fin de semana con nieve ¿cuánta se acumuló?

En una semana que está a punto de cambiar hacia temperaturas más frías y precipitaciones más frecuentes en el área de Chicago, los residentes vieron un indicio este fin de semana.

Gran parte del área de Chicago recibió entre una y tres pulgadas de nieve durante la noche, aunque partes de Illinois, justo al suroeste del área de Chicago, reportaron más de cinco pulgadas de nieve, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En cuanto a Chicago, ambos aeropuertos reportaron poco menos de dos pulgadas, con 1,6 pulgadas en Midway y 1,9 pulgadas en O'Hare.

Para los suburbios que se despertaron con más nieve, Plainfield, Geneva y Minooka registraron tres o más pulgadas de nieve, mientras que en Aurora cayeron 2,8 pulgadas.

Muchos suburbios registraron entre una y dos pulgadas, con totales ligeramente más altos observados en los suburbios del suroeste a lo largo del corredor I-55.

QUÉ ESPERAR DEL TIEMPO EN CHICAGO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Para el domingo se espera un día mayormente nublado, con ráfagas ocasionales, y temperaturas máximas a mediados de los 30 grados, según Jeanes.

Para el inicio de la próxima semana, desde el lunes por la noche hasta el martes por la noche, se espera que impacte una tormenta invernal, aunque los modelos de pronóstico siguen siendo cambiantes.

“Los modelos siguen cambiando la trayectoria de la tormenta. Lo que sabemos es que podría afectar el viaje diario al trabajo el martes por la mañana”, según la meteoróloga de Telemundo Chicago, Maricela Vásquez.

“En primer lugar, puede haber dos rondas de nieve: la primera del lunes por la noche hasta el martes por la mañana y la segunda el martes por la tarde y la noche”, según el NWS.

Otro de los pronósticos es que “la nieve puede convertirse en lluvia con ambas rondas en algunas partes, pero no en toda el área”.

“En tercer lugar, la nieve que cae en cada ola será muy húmeda (a veces llamada nieve ‘de hormigón’)”.

Contáctanos