El tiempo en Chicago

El área de Chicago enfrenta múltiples amenazas climáticas severas en los próximos días

Según el Centro de Predicción de Tormentas, toda el área de Chicago, incluidos el norte de Illinois y el noroeste de Indiana, actualmente tiene un riesgo "marginal" de clima severo hasta el jueves por la mañana.

Telemundo

La amenaza de clima severo está aumentando en el área de Chicago en los próximos días y la primera ronda de tormentas podría llegar durante la noche.

Según el Centro de Predicción de Tormentas, toda el área de Chicago, incluidos el norte de Illinois y el noroeste de Indiana, actualmente tiene un riesgo "marginal" de clima severo el miércoles por la noche y hasta el jueves por la mañana.

Los funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional dicen que las principales amenazas para esas tormentas podrían comenzar el miércoles por la noche, pero que la actividad podría aumentar entre la 1:00 am y las 7:00 am del jueves.

Las principales amenazas con las tormentas vendrán en forma de ráfagas de viento y granizo, dijeron las autoridades.

Si bien las tormentas dispersas podrían representar un problema el jueves por la mañana, el evento principal de las tormentas podría ocurrir el jueves por la noche e incluso hasta el viernes por la mañana.

Toda el área de Chicago tiene un “riesgo leve” de clima severo durante ese tiempo, según el SPC, y es posible que haya vientos y granizo más dañinos con esas tormentas.

Sigue existiendo cierta incertidumbre en cuanto a la trayectoria de las tormentas, ya que una amplia zona del país podría experimentar un clima severo.

De hecho, la amenaza de tormentas eléctricas podría persistir durante el fin de semana, aunque las principales posibilidades de clima severo ocurrirán el miércoles y el jueves, según las autoridades.

Estén atentos al NBC 5 Storm Team para obtener la información meteorológica más reciente.

Contáctanos