Brandon Johnson

El alcalde electo nombra a jefe y subjefa de gabinete

Johnson nombró a Rich Guidice, el director ejecutivo de la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago, como su jefe de gabinete entrante.

El alcalde electo Brandon Johnson reveló este jueves algunos de sus principales nombramientos para su administración cuando asuma el cargo el próximo mes.

Johnson nombró a Rich Guidice, el director ejecutivo de la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago, como su jefe de gabinete. También seleccionó a la Dra. Cristina Pacione-Zayas, actual senadora estatal del distrito 20, como subjefa de gabinete.

“Va a ser necesario que todos participemos para construir un Chicago mejor, más fuerte y seguro, y sé que la gente de Chicago recibirá un buen servicio con Rich Guidice como mi jefe de personal y la Dra. Cristina Pacione-Zayas como mi subjefa de personal. ”, dijo Johnson en un comunicado. “Tanto Rich como Cristina han demostrado dedicación para hacer que Chicago funcione para todo Chicago, y sé que liderarán con un sentido de colaboración, compasión y profesionalismo”.

Guidice, quien pasó los últimos años supervisando los esfuerzos de respuesta de emergencia de la ciudad y el centro de llamadas al 911, dijo que la selección es un "honor".

“Juntos, construiremos un gobierno que aborde los desafíos futuros, cumpla la promesa de una ciudad mejor y una a todos los habitantes de Chicago en torno a objetivos comunes”, dijo.

Pacione-Zayas, una defensora de la educación que trabaja para promover la equidad educativa y los avances en la justicia social, ha representado al Distrito 20 desde diciembre de 2020. Tiene un doctorado en estudios de políticas educativas de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

“Estoy emocionado de unirme al gobierno del alcalde electo Johnson y ayudar a liderar un equipo dedicado a levantar a los trabajadores, fortalecer nuestras escuelas públicas y fomentar comunidades más seguras”, dijo Pacione-Zayas en un comunicado. “Estamos construyendo un equipo que cumplirá con la gente de Chicago, y espero trabajar juntos”.

Los anuncios se producen después de que Johnson nombró a los encargados de la ceremonia de toma de posesión "Chicago for the People", seleccionando a 21 figuras políticas prominentes de Illinois. La toma de posesión es el próximo 15 de mayo.

Entre los presidentes inaugurales se encuentran varios líderes que respaldaron visiblemente la campaña para la alcaldía de Johnson, incluidos el fiscal general Kwame Raoul, la congresista Delia Ramírez y la presidenta de la junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle.

Los políticos más visibles de Illinois también fueron nombrados como encargados de la toma de posesión, con el gobernador J.B. Pritzker y los senadores Tammy Duckworth y Dick Durbin encabezando la lista. Durbin respaldó notablemente al oponente de Johnson, Paul Vallas, en la segunda vuelta de las elecciones para alcalde.

Contáctanos