
Manteniendo su promesa de campaña al no incluir un aumento a los impuestos a la propiedad, el alcalde Brandon Johnson presentó su presupuesto de 16 mil 600 millones de dólares para el próximo año fiscal.
“Me comprometí en invertir en las personas y no balancear este presupuesto a costa de las familias trabajadoras”, señaló el alcalde Brandon Johnson.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La recomendación de presupuesto de Johnson balancearía los $538 millones del déficit que enfrenta la ciudad.
Parte de la propuesta incluye $76 millones para programas de vitalidad económica, trabajos y derechos de los trabajadores.
También incluye $15 millones en servicios humanos y de salud lo que ayudaría a expandir el personal de salud mental del Departamento de Salud Pública de Chicago y en la reapertura de clínicas de salud mental.
Asimismo, contempla $250 millones en programas de vivienda y más de 100 millones en programas de prevención de violencia y seguridad comunitaria.
“Yo creo que es un presupuesto progresista que refleja las prioridades de la ciudad de Chicago, más dinero para servicios para nuestras familias y más dinero para asegurar que tenemos salud mental para nuestras comunidades”, dijo Carlos Ramírez Rosa, concejal de Distrito 35.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
“Se compromete a cumplir lo que prometió en campaña: no subir impuestos de propiedad, lo que es importante para nuestra comunidad”, señaló Byron Sigcho-López, concejal de Distrito 25.
“Yo no creo que él vaya a poder mantener sus promesas de campaña por mucho tiempo. Creo que hay muchas expectativas por parte de sus seguidores, pero la crisis migratoria prácticamente se está llevando cada dólar”, indicó Raymond López, concejal del Distrito 15.
El presupuesto también le brindaría apoyo a varias agencias municipales que responden a la llegada de migrantes que continúan llegando a Chicago en busca de asilo.
“No vamos a repetir los fracasos del pasado gastando dinero que no tenemos y arruinando nuestro futuro’, dijo el alcalde Brandon.