
El alcalde Brandon Johnson firmó una orden ejecutiva creando el primer director de personas sin hogar de Chicago. El puesto, el primero de su tipo, tiene como objetivo abordar la crisis de personas sin hogar en la ciudad.
“Hace mucho que deberíamos ofrecer soluciones para viviendas estables, permanentes y asequibles para más de 68,000 de nuestros vecinos sin vivienda”, dijo el alcalde Johnson. “Al establecer un Director de Personas sin Hogar para la ciudad de Chicago, tendremos un punto de contacto crítico para coordinar esfuerzos y aprovechar toda la fuerza del gobierno para proporcionar refugio a todas las personas”.
El director de personas sin hogar será responsable de abordar las complejidades de las personas sin hogar y la inseguridad habitacional en Chicago, fomentando una mayor coordinación operativa y de políticas entre los departamentos de la ciudad y agencias hermanas, y brindando un liderazgo sólido para lograr mejoras en esta área.
"Financiadores de Chicago Juntos para Acabar con la Falta de Vivienda se complace en asociarse con el alcalde Johnson para crear el primer puesto de director general de personas sin hogar para la ciudad de Chicago", dijo Emily Krisciunas, directora ejecutiva de Financiadores de Chicago Juntos para Acabar con la Falta de Vivienda. "Un rol dedicado de alto nivel dentro de la oficina del alcalde ayudará a promover soluciones sostenibles a largo plazo para ampliar el acceso a la vivienda para todos y ayudar a terminar con la falta de vivienda en Chicago".
Según la Coalición de Chicago para las Personas sin Hogar, se estima que 68,440 habitantes de Chicago se encontraban sin hogar a principios de 2022. Esta estimación incluye a más de 44,000 personas que experimentan una forma de falta de hogar a menudo oculta: duplicarse o quedarse temporalmente con otras personas.
"Este tema es personal para mí y para muchas otras personas en nuestra ciudad, por lo que era imperativo que creáramos este puesto para abordar el impacto de la falta de vivienda en nuestras vidas", dijo el alcalde Johndson. "Espero trabajar estrechamente con nuestro nuevo director de personas sin hogar para crear políticas y soluciones que brinden la fuerza y el apoyo que nuestros vecinos sin hogar merecen, para que puedan vivir con dignidad en la ciudad más grande del mundo".