MIGRANTES EN CHICAGO

El alcalde Brandon Johnson lanza una campaña de voluntarios para apoyar a los migrantes

La Campaña Vecinos Nuevos busca agilizar el proceso de voluntariado para apoyar a los migrantes

Telemundo

En un intento de simplificar y agilizar el proceso de voluntariado para apoyar a los migrantes, el alcalde Brandon Johnson lanzó la Campaña Vecinos Nuevos.

La iniciativa tiene como objetivo crear vías estandarizadas para la participación comunitaria.

La campaña fue desarrollada en colaboración con la Oficina del Alcalde de Derechos de Inmigrantes, Migrantes y Refugiados, el Departamento de Servicios y Apoyo a Familias y el Departamento de Salud Pública de Chicago.

Además, se unieron organizaciones como ChicagoCares, la Coalición de Refugiados de Chicago y AmeriCorps VISTA.

"La Campaña Vecinos Nuevos encarna el espíritu de unidad y compasión de Chicago. Al incorporar voluntarios a través de socios de ayuda mutua de manera definida y segura, podemos atender a esta población vulnerable", declaró el alcalde Brandon Johnson.

La iniciativa también busca fomentar la colaboración entre los miembros de la comunidad, grupos de ayuda mutua, oficinas de concejales y agencias municipales. El objetivo es crear oportunidades para que los recién llegados prosperen y contribuyan al vibrante tapiz de culturas en Chicago.

La fase uno de la Campaña Vecinos Nuevos, lanzada la semana pasada, apoyó a socios como la Oficina del Secretario Municipal, The Resurrection Project y New Life Center, proporcionando oportunidades para que los voluntarios participen en actividades que van desde talleres de Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta campañas de donación.

La fase dos de la campaña implicará conectar a los voluntarios con oportunidades de servicio dentro y fuera de refugios, centrándose en la conexión comunitaria y la recreación.

Se alienta a las organizaciones interesadas en unirse a la Campaña Vecinos Nuevos a comunicarse con la Oficina de Derechos de Inmigrantes, Migrantes y Refugiados para ser conectadas con ChicagoCares y obtener apoyo adicional y oportunidades de voluntariado.

Los voluntarios interesados pueden visitar el portal de la Coalición de Refugiados de Chicago thehub.chicagorefugee.org para obtener más información y participar.

Contáctanos