AURORA ILLINOIS

Vivo de milagro: dueño de negocio de Aurora sobrevive explosión de sistema de calefacción en su oficina

De acuerdo con el dueño de Gatewood Remodeling, los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes. La explosión está bajo investigación.

Telemundo

AURORA – El propietario de una empresa de construcción en Aurora dijo que tiene suerte de estar vivo después de que explotara la calefacción en su oficina alquilada.

Jason Gatewood de Gatewood Remodeling le dijo a NBC 5 que estaba sentado en su oficina el viernes pasado por la noche cuando la explosión lo envió volando por la habitación.

“Si alguna vez has visto el 4 de julio donde estás viendo esas grandes explosiones, sabes, las que te golpean en el pecho, eso no es nada comparado con lo que sentí”, expresó Gatewood.

Gatewood afirmó que sufrió una conmoción cerebral y lesiones en sus pulmones.

“El techo, en realidad, por lo que entiendo, se levantó un buen pie y luego los escombros cayeron sobre mí”, indicó Gatewood.

La explosión fue capturada por cámaras dentro del espacio de la oficina.

Según la socia comercial de Gatewood, Kelly Rose Ortega, el negocio contrató a una empresa en noviembre pasado para cambiar el sistema de calefacción de propano a gas natural.

El Distrito de Protección contra Incendios del Municipio de Aurora confirmó que el incidente está bajo investigación.

Un portavoz de la Oficina del Alguacil del condado Kane comentó que el incidente parece sospechoso y que los miembros de su escuadrón antibombas que están capacitados en el análisis posterior a la explosión están ayudando en la investigación.

Nicor ​​también informó que está ayudando a los funcionarios locales con su investigación del evento.

Mientras tanto, Gatewood y Ortega dijeron que recibieron un aviso de desalojo después de que solicitaron a las autoridades que investigaran el incidente.

“No sabemos por qué ahora nos tratan así”, cuestionó Ortega.

Un hombre que afirmó representar al dueño de la propiedad confirmó que Gatewood está siendo desalojado.

NBC 5 dejó un mensaje para el dueño de la propiedad en busca de información adicional, pero aún no ha recibido una devolución de llamada.

Contáctanos