Dreamers en Chicago preocupados por la Corte Suprema

Jóvenes en nuestra zona comparten su sentir previo a la audiencia del 12 de noviembre.

CHICAGO - Este martes los jueces de la Corte Suprema estarán debatiendo el futuro del programa 'Deferred Action for Childhood Arrivals' mejor conocido como DACA.

Elizabeth Cervantes y Ana Cecilia Campa Castillo son jóvenes en la zona de Chicago que llegaron a los Estados Unidos cuando eran pequeñas y comparten sus historias de superación y éxito a pesar de las adversidades.

El 12 de noviembre los jueces de la Corte Suprema estarán debatiendo el futuro del programa ‘Deferred Action for Childhood Arrivals’ mejor conocido como DACA. Conoce a Ana Cecilia Campa Castillo.

¿Pero que significaría para ellas un fallo no favorable en la Corte Suprema?

La Corte Suprema evaluará desde esta semana la decisión de Trump de acabar con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), que ha beneficiado a cerca de 800,000 jóvenes indocumentados.

El 12 de noviembre los jueces de la Corte Suprema estarán debatiendo el futuro del programa ‘Deferred Action for Childhood Arrivals’ mejor conocido como DACA. Conoce a Elizabeth Cervantes.

Esa derogación, anunciada el 5 de septiembre de 2017 por el entonces fiscal general Jeff Sessions, debía entrar en vigor el 5 de marzo de 2018, pero fue bloqueada por una serie de fallos judiciales, lo que llevó a la administración de Trump a solicitar la revisión del Supremo.

La Corte iniciará el análisis después de que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, California, mantuvo en vigor el DACA, y antes de que se conozcan los fallos de otros dos casos similares.

Telemundo Chicago estará cubriendo esta historia y cualquier desarrollo en el tema este martes en todas nuestras ediciones. Sigue nuestra cobertura en nuestras plataformas.

Contáctanos