Chicago

Caos en el downtown de Chicago: balean a 2 adolescentes en medio de una gran multitud de personas

A primera hora del domingo no había detenidos, mientras los detectives de la zona tres seguían investigando.

Telemundo

Dos adolescentes fueron baleados en el Loop el sábado por la noche mientras cientos de adolescentes se reunían en el centro de Chicago, lo que llevó a una respuesta masiva de la policía, según las autoridades.

La policía de Chicago respondió a una multitud de adolescentes el sábado por la noche en el Millennium Park, un día después de que se produjera una reunión similar en la playa de la calle 31, lo que llevó a la policía a aumentar su presencia a lo largo de la orilla del lago.

El tiroteo se registró a las 9:05 p.m. en la cuadra 0-100 de East Washington Street, entre State Street y North Michigan Avenue, dijo la policía de Chicago. Una investigación preliminar reveló que dos menores, de 16 y 17 años, se encontraban entre la multitud cuando un desconocido efectuó disparos, según las autoridades.

El adolescente de 16 años sufrió una herida de bala en el brazo derecho y se encuentra en buen estado en un hospital de la zona. El menor de 17 años, por su parte, recibió un disparo en la pierna y también se encuentra en buen estado.

Un video grabado el sábado por la noche mostraba una presencia masiva en el parque, junto con grandes grupos de personas en la zona. El viernes por la noche se produjo una concentración similar cerca de la playa de la calle 31, que terminó con un adolescente herido de bala.

Un testigo, que pidió no ser identificado, dijo que vio cómo se desarrollaba una escena caótica.

"Es desgarrador, chicos peleándose, persiguiéndose, algunos de ellos armados", dijo. "Es realmente desgarrador cuando uno de ellos resulta herido, y eso es lamentable, ocurrió anoche".

Cientos de adolescentes, posiblemente incluso miles, se reunieron en la playa después de ver volantes publicados en las redes sociales para una reunión de adolescentes.

"Había muchos policías aquí, pero aun así les superaban en número", añadió el testigo. "Aparecieron muchos adolescentes, e intentaron mantener la paz y mantenerlos bajo control".

La concentración terminó después de que un chico de 14 años recibiera un disparo en el muslo poco antes de las 9 de la noche. Los disparos hicieron huir a cientos de adolescentes y sembraron el pánico en toda la playa.

"Estábamos en directo y oímos los disparos, y entonces él se desplomó en el suelo", dijo el testigo a NBC 5.

El vídeo de un teléfono móvil obtenido por NBC 5 muestra un vehículo, que se cree que es un Tesla, completamente envuelto tras el tiroteo.

"Era un auto, estaban parados sobre varios autos, parados sobre autos, y uno de los autos seguía conduciendo en círculos, que creo que es el que se incendió, le prendieron fuego", dijo el testigo.

La policía no dio a conocer detalles adicionales sobre el incidente, pero sí dijo que "continuamente monitorea y ajusta los recursos según sea necesario para que los residentes y visitantes puedan disfrutar con seguridad de la ciudad, incluyendo nuestras playas y la zona frente al lago."

"Anoche, CPD monitoreó la actividad que ocurría en toda la ciudad y los oficiales estaban en el lugar para responder rápidamente a incidentes activos y grandes reuniones", agregó la declaración. "Continuaremos teniendo suficientes recursos en el lugar mientras trabajamos para fortalecer la seguridad en cada vecindario".

La policía dice que un auto de patrulla también resultó dañado, pero ningún agente resultó herido. La policía detuvo a una persona el viernes por la noche, un adolescente de 17 años, acusado de múltiples delitos con armas de fuego.

Contáctanos