Chicago

Downers Grove: acusadas por obligar a niños a comer

Los hechos habrían ocurrido en el cuido infantil, “Learning People Learning Center”.

ILLINOIS- Tres mujeres que se desempeñaban como maestras en una guardería al suroeste de Chicago enfrentan cargos por presuntamente obligar a dos niños a comer alimentos sólidos. 

La policía de Downers Grove dijo que cuando las empleadas del cuido infantil, “Learning People Learning Center” en el 2144 Curtiss Street, alimentaban a los niños, les cerraban la boca y les inclinaban las cabezas mientras lloraban.

Stephanie Radke, de 24 años, de Bolingbrook; Mariah Flemister, de 19 años, de Bolingbrook y Maura Healy, de 28 años, de Franklin Park, han sido acusadas cada una de agresión agravada y de poner en peligro la vida o la salud de un menor.

Las tres fueron despedidas en enero pasado cuando surgieron las acusaciones de maltrato y que según la policía ocurrieron entre diciembre del 2018 y enero del 2019.

En relación a este incidente y en un comunicado enviado a la redacción de Telemundo Chicago, el Departamento de Servicios a Niños y Familias del estado confirmó que comenzaron a investigar a la guardería el pasado 15 de enero tras recibir un denuncia de presunto abuso que involucraba a un niño de 8 meses de edad y que también investigan los permisos que tienen para operar. 

Las tres acusadas tienen su próxima cita en un tribunal del condado DuPage el 15 de mayo. 

Contáctanos