coronavirus

Dos tigres positivos a COVID-19 en zoológico en Indiana

Autoridades del Zoológico Infantil de Fort Wayne recolectaron muestras fecales de los tigres, Bugara e Indah, para realizar pruebas y ambos dieron positivo con el virus.

Autoridades del Zoológico Infantil de Fort Wayne infromaron que el personal de cuidado de animales el 1 de febrero detectaron síntomas leves consistentes con el virus que causa COVID-19 en un tigre de Sumatra.

Se recolectaron muestras fecales de los tigres, Bugara e Indah, para realizar pruebas y ambos dieron positivo con el virus.

"Bugara, el tigre de Sumatra macho, ha estado experimentando una tos seca, e Indah, la tigre de Sumatra hembra, no ha mostrado síntomas en este momento", dijo el veterinario del personal, el Dr. Kami Fox, en un comunicado emitido el sábado. "Ambos tigres están siendo vigilados por cualquier signo clínico adicional y permanecen juntos en su recinto".

La fuente de infección aún no se conoce y el personal del zoológico está trabajando con el Departamento de Salud del Condado de Allen y la Junta Estatal de Salud Animal para identificar posibles fuentes.

El acceso a los tigres ha sido restringido. El personal seguirá los protocolos de seguridad recomendados por los CDC y el Departamento de Salud de Indiana.

El Zoológico Infantil de Fort Wayne está ubicado en el noreste de Indiana y recibe a más de 600,000 personas cada año.

Contáctanos