coronavirus

Condados DuPage, Lake y McHenry pasan a la Fase 4 del plan de reapertura

Autoridades sanitarias de Illinois dieron a conocer que las regiones 8 y 9 del Estado han avanzado a la Fase 4 de restricciones en esta semana.

Telemundo

Autoridades sanitarias de Illinois dieron a conocer que dos regiones más del Estado han avanzado a la Fase 4 de restricciones en esta semana.

Las regiones 8 y 9, que incluyen los condados de DuPage, Kane, Lake y McHenry en el área de Chicago, a partir de este miércoles pueden relajar sus restricciones de movilidad después de cumplir con las pautas requeridas, informó el Departamento de Salud Pública de Illinois.

La medida mueve a todas las regiones de Illinois, excepto a una, a la Fase 4 de las pautas de reapertura, luego de que se comenzara a permitir que las regiones avanzaran a mediados de enero.

El martes, la Región 10, que contiene el condado de Cook suburbano, pasó a la Fase 4, mientras que la Región 7, que incluye los condados de Will y Kankakee, pasó a la Fase 4 el lunes. La ciudad de Chicago entró en una versión modificada de la fase durante el fin de semana.

La Región 4, ubicada en el suroeste de Illinois, permanece en el Nivel 2. Hasta el momento es la única región de Illinois que no está bajo las mitigaciones de la Fase 4.

Para que una región pase a las mitigaciones de la Fase 4, debe cumplir con tres criterios clave:

  • Debe tener una tasa de positividad del 6.5% o mejor durante tres días consecutivos.
  • Una disponibilidad de camas en la UCI del 20% o más durante tres días consecutivos.
  • Debe mostrar disminución o estabilidad en las hospitalizaciones por COVID en siete de los 10 días anteriores.

Cuando una región pasa de las mitigaciones de Nivel 1 a la Fase 4, se puede reanudar el servicio en interiores en los bares, con un límite de ocupación del 25% o 25 personas, lo que sea menor y hasta seis personas pueden estar en una mesa a la vez.

En la Fase 4 los bares y restaurantes deben dejar de servir alcohol a las 11 p.m. y deben estar cerrados antes de la medianoche.

La lista completa de las pautas de la Fase 4:

RESTAURANTES Y BARES
• Comer y beber en el interior ahora está permitido para grupos de hasta 10 personas
• Las áreas para sentarse deben disponerse de modo que las mesas permitan un espacio de 6 pies entre las partes; Se pueden instalar barreras impermeables entre cabinas que estén a menos de 6 pies de distancia

VENTA MENUDEO Y SERVICIOS
• Continuar con el límite de capacidad de no más del 50% de ocupación

CUIDADO PERSONAL
• Continuar con el límite de capacidad de no más del 50% de ocupación

RECREACIÓN INTERIOR / EXTERIOR
• Reapertura de instalaciones recreativas interiores seleccionadas (por ejemplo, pistas de bolos, pistas de patinaje); Los patios de recreo interiores y los parques de trampolines deben permanecer cerrados.
• Recreación interior para operar en menos de 50 clientes o 50% de la capacidad de la instalación

MUSEOS
• Límite de capacidad de no más del 25% de ocupación
• Las visitas guiadas deben limitarse a 50 personas o menos por grupo.

REUNIONES Y EVENTOS SOCIALES
• Límite menor de 50 personas o al 50% de la capacidad de la sala
• Varios grupos pueden reunirse en la misma instalación si están socialmente distanciados y en habitaciones separadas

IDPH dijo que continuará monitoreando de cerca las métricas en el estado.

"Si los datos muestran que las regiones tienen una tendencia en la dirección incorrecta, según las métricas de mitigación establecidas, las regiones podrían volver a encontrarse en un nivel superior con mayores restricciones", dijo el departamento.

Contáctanos