VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Anuncian dos nuevos puntos de vacunación masiva en Chicago, uno de ellos cerca del Wrigley Field

Se espera que las citas para los nuevos sitios se publiquen "a finales de esta semana" en la plataforma de programación Zocdoc de la ciudad, publicando citas adicionales cada día.

Dos nuevos sitios de vacunación masiva, uno en la Universidad Estatal de Chicago y el segundo en las afueras de Wrigley Field, se abrirán en Chicago la próxima semana, anunciaron las autoridades este martes.

A partir del 5 de abril, los residentes de Chicago elegibles bajo la Fase 1C del lanzamiento de la vacuna COVID de la ciudad podrán recibir una vacuna de la Universidad Estatal de Chicago o del Centro de Conferencias de American Airlines en Gallagher Way junto a Wrigley Field.

"Estamos avanzando hacia nuestro objetivo de vacunar a todos los habitantes de Chicago, y estamos muy contentos de asociarnos con la Universidad Estatal de Chicago, los Chicago Cubs y Advocate Aurora Health para llevar vacunas que salvan vidas a nuestras comunidades", dijo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, en un comunicado. "Si bien la lista de personas elegibles para la vacuna se expande, el suministro de vacunas y las citas aún son limitados y la paciencia será clave".

Se espera que las citas para los nuevos sitios se publiquen "a finales de esta semana" en la plataforma de programación Zocdoc de la ciudad, publicando citas adicionales cada día.

Los detalles sobre las opciones de programación telefónica para ambos sitios también se anunciarán antes de la apertura.

Los sitios estarán abiertos a todos los habitantes de Chicago elegibles en las Fases 1A, 1B o 1C.

Aquellos que programen citas deberán traer prueba de residencia, como una licencia de conducir, tarjeta de identificación de Illinois, REAL ID, tarjeta de la ciudad, tarjeta de biblioteca, carta con matasellos, factura de servicios públicos, confirmación de registro de votante, identificación consular (matrícula consular) o otra forma de identificación. La lista completa de documentos elegibles está disponible en Chicago.gov/COVIDVax.

La ubicación de la Universidad Estatal de Chicago será supervisada por el Departamento de Salud Pública de Chicago, con CORE (Community Organized Relief Effort) operando el sitio y la vacuna administrada por Howard Brown Health.

La ubicación espera administrar 1,200 citas de vacunación sin cita previa y 1,000 citas de vacunación en automóvil cada día cuando esté a plena capacidad. El sitio operará de 12 a 6 p.m. de lunes a viernes y de 9 a.m. a 3 p.m. los sábados.

El Centro de conferencias de American Airlines en Gallagher Way cerca de Wrigley Field será operado por Advocate Aurora Health, como ya se había informado en otras ocasiones. Este sitio espera tener la capacidad para administrar aproximadamente 2,000 dosis al día.

Contáctanos