Dos marcas de autos entre las más robadas en Chicago: alertan de peligroso reto en redes sociales

Con respecto al año pasado y desde el 1 de julio el robo de dos conocidas marcas de autos aumentó un 767% en el condado Cook.

the logo of Kia Motors, top and Hyundai logo, bottom

CHICAGO- La oficina del alguacil del condado Cook, ha emitido una alerta ante el drástico aumento en el robo de ciertos modelos de vehículos de Kia y Hyundai y pide a los dueños de estas dos marcas tener precaución para no caer víctima de los ladrones.

Según cifras compartidas por su oficina, desde el 1 de julio, se han reportado 642 robos de vehículos Kia y Hyundai en el condado Cook, en comparación con 74 reportados para el mismo período el año pasado, lo que representa un aumento del 767%.

El alguacil Tom Dart, cree que el aumento masivo del robo de estas dos marcas en parte podría estar vinculado con una serie de videos compartidos en redes sociales que explican cómo se pueden encender estos vehículos sin una llave.

“Esta es una tendencia extremadamente preocupante y el público debe saberlo para que estén atentos y protegerse”, dijo el alguacil Dart. “Nuestra oficina continuará trabajando en estrecha colaboración con otras agencias de ley y con los fabricantes de estos autos para reducir estos robos tan peligrosos en el condado Cook”.

Los ladrones parecen tener como objetivo los vehículos estacionados que todavía requieren una llave física, no un botón de arranque explicó el alguacil y comparten las siguientes recomendaciones:

  • Instalar un interruptor para apagar el vehículo y quede inoperable sin necesitar una llave
  • Instalar un sistema de alarma con detección de movimiento
  • Usar un candado que inmovilice el volante del auto
  • Usar un sistema de rastreo de vehículos.

También propietarios de vehículos Kia y Hyundai pueden completar un formulario de consentimiento emitido por la oficina del alguacil, que permite a las agencias policiales trabajar rápidamente con los fabricantes para rastrear los autos que hayan sido robados.

PULSA AQUÍ: para descargar el formulario de consentimiento en español

Aquellos dueños de vehículos que hayan completado el formulario también pueden obtener desplegar unas calcomanías en sus vehículos que podrían ayudar a notificar a potenciales ladrones que las autoridades podrían estar rastreando ese vehículo. Esas calcomanías o sellos están disponibles en todas las cortes del condado Cook.

Puedes adquirir el sello en cualquier corte del condado Cook.

Además, es recomendable tratar de estacionr en un garaje o en áreas bien iluminadas o con mucho tráfico, si es posible.

Contáctanos