Dos futbolistas de la Universidad Estatal de Indiana mueren en aparatoso accidente vehicular

Un comunicado del departamento de atletismo de la universidad informó que dos de las tres víctimas mortales eran estudiantes de primer año y miembros del equipo de fútbol.

Telemundo

TERRE HAUTE, Indiana — Dos estudiantes de primer año y futbolistas del equipo de la Universidad Estatal de Indiana murieron en un accidente automovilístico durante el fin de semana, dijeron las autoridades el lunes.

Otros dos miembros del equipo de fútbol que también resultaron heridos en el accidente permanecen hospitalizados en condición grave tras salir de la unidad de cuidados intensivos, informó la universidad en un comunicado.

El alguacil del condado Vigo, John Plasse, indicó que el accidente ocurrió alrededor de la 1:30 a.m. del domingo en Riley, Indiana. El vehículo se salió de la vía y chocó con un árbol. Y para cuando llegaron los agentes, el automóvil estaba en llamas. El conductor y dos pasajeros fueron declarados muertos en el lugar.

La oficina del alguacil no dijo quién conducía ni dio a conocer detalles adicionales sobre las circunstancias del accidente.

Entre tanto las víctimas mortales del accidente fueron identificadas como Christian Eubanks, de 18 años, de Waukegan, Illinois; Jayden Musili, 19, de Fort Wayne, Indiana; y Caleb VanHooser, de 19 años, de Liberty Township, Ohio, en los suburbios del norte de Cincinnati.

Eubanks era linebacker del equipo y estudiante de primer año que asistió a Warren Township High School, y VanHooser era un corredor defensivo que asistió a Lakota East. Musili era un estudiante de segundo año en Indiana State y no estaba en el equipo de fútbol, ​​dijo la universidad.

Los heridos fueron identificado como Omarian Dixon, de 20 años, de Lafayette, Indiana y John Moore, de 19 años, de Wheaton, Illinois, también estudiantes de primer año y miembros del equipo.

La presidenta de la universidad, Deborah J. Curtis, calificó el accidente como una tragedia y dijo que “la familia de Sycamore está de luto”.

Cientos de estudiantes y otras personas se reunieron el domingo por la noche frente al estadio de fútbol de la universidad para una vigilia en honor a las víctimas del accidente.

“Es un día terrible para el fútbol de Indiana State y una pérdida devastadora para las familias Eubanks y VanHooser”, dijo el entrenador de fútbol Curt Mallory en un comunicado. “Ambos jóvenes eran individuos de calidad que eran amados y respetados por sus compañeros de equipo y este personal. Decir que los extrañaremos es quedarse corto”.

La ciudad de Riley está ubicada a unas 10 millas del campus de Terre Haute de la universidad.

Contáctanos