CPS

Dos directores de academias de CPS fueron removidos luego de una investigación del inspector general

Dos academias de las Escuelas Públicas de Chicago están funcionando sin sus líderes principales mientras los estudiantes regresan de las vacaciones de primavera.

Los directores de la Academia de Matemáticas y Ciencias Lindblom en West Englewood y la Academia Hyde Park fueron "removidos" de sus funciones luego de investigaciones realizadas por la Oficina del Inspector General de CPS, según cartas enviadas a las comunidades escolares el 31 de marzo.

Los directores, Abdul Muhammad de Lindblom y Antonio Ross de Hyde Park, fueron destituidos “con efecto inmediato debido a una investigación que corroboró los hallazgos”, dice la carta.

Muhammad fue reasignado a la oficina de Network 16 y Ross fue suspendido en espera de una audiencia de debido proceso.

Las acusaciones contra los directores no están claras y la portavoz de CPS, Samantha Hart, se negó a responder preguntas sobre los detalles de las acusaciones e investigaciones, diciendo que el distrito no comenta sobre asuntos de personal en curso.

Ambos directores serán reemplazados por "administradores a cargo", Everett Edwards en Lindblom y Kenneth McNeal en Hyde Park, a partir del lunes.

Las cartas enviadas a las comunidades escolares dicen que los equipos de la red no pueden proporcionar detalles sobre las situaciones.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos