JACOB BLAKE

Dos de los tres ofícieles involucrados en el tiroteo contra Jacob Blake ya están de vuelta en funciones

La actualización se dió a conocer este miércoles mientras que el oficial Rusten Sheskey, quien disparó a Jacob Blake siete veces el 23 de agosto en Kenosha, permanece bajo licencia administrativa.

Telemundo

Los dos dos policías que estaban presentes cuando un oficial blanco disparó y paralizó parcialmente a un hombre negro en Wisconsin, hechos que desencadenaron varias noches de protestas violentas, han regresado a sus funciones, informaron oficiales de policía.

La actualización se dió a conocer este miércoles mientras que el oficial Rusten Sheskey, quien disparó a Jacob Blake siete veces el 23 de agosto en Kenosha, permanece de licencia administrativa mientras que la junta de revisión policial continúa examinando el caso.

Sheskey fue puesto en licencia administrativa luego del tiroteo de Blake junto con los oficiales Vincent Arenas y Brittany Meronek. Arenas y Meronek volvieron a trabajar el 20 de enero, según el comunicado de la policía emitido el miércoles.

"Los agentes Arenas y Meronek no fueron acusados ​​de ningún delito y después de la revisión por el Fiscal de Distrito del Condado de Kenosha y un investigador independiente, el ex jefe de policía de Madison, Noble Wray, las acciones tomadas por los agentes fueron razonables y justificadas", se lee en el comunicado.

Cientos de personas fueron arrestadas y varios negocios fueron destruidos durante las protestas que siguieron al tiroteo de Blake. Kyle Rittenhouse, un adolescente blanco de Antioch, Illinois, está acusado de disparar y matar a dos hombres y herir a un tercero durante una noche de violencia.

Kyle Rittenhouse, de 18 años y oriundo de Illinois, se declaró no culpable justo en momentos en que la ciudad de Kenosha se apresta a escuchar el fallo contra el policía blanco que le disparó a Jacob Blake el 23 de agosto.

Los oficiales intentaban arrestar a Blake con una orden pendiente cuando una navaja se le cayó de los pantalones durante una pelea. Blake dijo que lo recogió antes de dirigirse a un vehículo para irse con dos de sus hijos en el asiento trasero. Dijo que estaba dispuesto a rendirse una vez que metiera el cuchillo en el vehículo.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Six Flags Great America en Gurnee abre para la temporada 2024

Nuevo álbum de Taylor Swift es un disco doble

Sheskey dijo a los investigadores que temía que Blake fuera a apuñalarlo, por lo que abrió fuego. Sin embargo, el abogado de la familia Blake, Ben Crump, ha cuestionado si Blake amenazó a Sheskey con un cuchillo, diciendo que "en ninguna parte el video muestra un cuchillo extendido y destinado a establecer la intención requerida".

El fiscal de distrito del condado Kenosha, Michael Graveley, explicó que tras una investigación determinaron que el agente Rusten Sheskey y otros dos oficiales involucrados en el incidente no realizaron actos en contra de la ley bajo los estatutos del estado de Wisconsin.

El fiscal de distrito del condado de Kenosha, Michael Graveley, se negó el 5 de enero a presentar cargos contra Sheskey, y concluyó que no podía refutar la afirmación del oficial de que actuó en defensa propia.

Contáctanos