Chicago

Dos adolescentes baleados después de un partido de fútbol colegial en Woodlawn

Los menores fueron trasladados al hospital Comer Children's, donde el niño se encontraba en estado crítico y la niña en buen estado.

Dos adolescentes recibieron disparos cerca de la escuela secundaria Mount Carmel poco después de un partido de fútbol en la institución del vecindario Woodlawn el viernes por la noche.

El ataque se reportó alrededor de las 10:15 pm en la cuadra 1500 de East 64th Street, donde los agentes encontraron a un adolescente de 15 años con una herida de bala en el abdomen y a una joven de 16 años que había sido baleada en el pie, según la policía de Chicago, sin ofrecer más detalles sobre lo ocurrido.

Los menores fueron trasladados al hospital Comer Children's, donde el niño se encontraba en estado crítico y la niña en buen estado.

Los disparos sonaron justo al norte del campo de fútbol de Mount Carmel, unos 35 minutos después de que Caravan venciera a Morgan Park High School 22-12, según el entrenador de Morgan Park, Chris James.

Ocurrió cerca de un estacionamiento que es un lugar popular para los fanáticos del equipo de fútbol americano de secundaria mejor clasificado de la zona.

James y su equipo escucharon los disparos mientras se dirigían a su autobús.

“Estábamos caminando en la otra dirección, pero se podía ver a todos correr”, dijo James.

Un testigo, un periodista que estaba allí para cubrir el juego, vio a dos aparentes tiradores huyendo del lugar cerca de la escuela en 6410 S. Dante Ave.

“Pasaron corriendo junto a mi auto”, dijo el testigo. “Cerré mi computadora para que no vieran la luz”.

Hasta el momento no hay nadie detenido por el caso. La policía estaba revisando videos de vigilancia de los terrenos de la escuela.

Las fuentes dijeron al Sun-Times que se pensaba que el tiroteo había sido un ataque dirigido y que los adolescentes heridos asisten a otra escuela secundaria de South Side.

El padre de un jugador de fútbol de Mount Carmel, un bombero, atendió a una de las víctimas hasta que llegaron los paramédicos.

"Toda la familia de las Escuelas Públicas de Chicago desea a las víctimas de este incidente una recuperación rápida y completa", dijo un portavoz de las Escuelas Públicas de Chicago en un comunicado. "Nuestros pensamientos están con estos jóvenes, sus familias y todos los afectados por este incidente".

Contáctanos