covid-19 en chicago

Mandato de mascarillas en Chicago: ¿Dónde tendrás que usarla y cuándo te la puedes quitar?

A partir del viernes, 20 de agosto, se requerirá que todos sin importar el estado de vacunación usen mascarillas en el interior de espacios públicos, incluyendo bares y restaurantes, gimnasios, áreas comunes de condominios y edificios y clubes.

Telemundo

Funcionarios de salud pública de Chicago anunciaron que se restablecerá el mandato de uso de cubrebocas en interiores para personas mayores de 2 años y sin importar el estado de vacunación en la ciudad a partir de este viernes.

El uso obligatorio de usar mascarillas en interiores llega mientras la ciudad pasó los 400 casos diarios de COVID-19, cifra que anteriormente causó que las clases en CPS se dictaran por internet y la ciudad restringiera el servicio en el interior de establecimientos.

Comenzando el viernes, 20 de agosto, se requerirá el uso de mascarillas en el interior de espacios públicos, incluyendo bares y restaurantes, gimnasios, áreas comunes de condominios y edificios de múltiples residencias y clubes privados.

De manera similar a los mandatos anteriores, la clientela podrá quitarse el cubrebocas en restaurantes, bares y otros establecimientos mientras esté consumiendo comida y bebidas. También los cubrebocas se pueden quitar para ciertas actividades como afeitados de barba o tratamientos faciales.

Además, los empleados pueden quitarse las mascarillas en entornos como cubículos de oficina, siempre y cuando guarden una distancia física de 6 pies.

Las máscaras también siguen siendo obligatorias en el transporte público, en centros de atención médica, escuelas, centros correccionales y de congregación.

La nueva orden de salud pública no incluye límites de capacidad en lugares públicos, y el uso de mascarillas sigue siendo opcional en entornos al aire libre, donde el riesgo de transmisión de COVID-19 es menor. Además se recomienda que personas no vacunadas usen cubrebocas en espacios al aire libre con mucha gente.

Hasta esta semana en Chicago, reporta un promedio de 419 nuevos casos diarios, cifra que no se había visto desde principios de mayo y que representa diez veces más de los casos que se registraron en junio.

Además, la tasa de positividad promedio de siete días es ahora es de 4,3%, la más alta desde principios de mayo.

El nuevo aumento de contagios en gran medida está relacionado con la variante Delta, que afecta principalmente a personas no vacunadas.

En agosto pasado, la Dra. Allison Arwady, comisionada de Salud Pública de Chicago, dijo que 400 nuevos casos por día “marcaría una línea o umbral” para las tomar ciertas decisiones en la ciudad, incluyendo la apertura de las Escuelas Públicas de Chicago al aprendizaje en persona.

Sin embargo, la oficina del Dr. Arwady señaló que un cambio significativo desde el año pasado es la disponibilidad de vacunas. Más de la mitad de los jóvenes de 12 a 17 años del distrito están completamente vacunados.

Además, CPS requerirá que todos los maestros y personal escolar estén vacunados antes del 15 de octubre; y todos incluyendo los estudiantes deberán de usar mascarillas, independientemente del estado de vacunación.

En Chicago, el 54% de los residentes están completamente vacunados contra COVID-19, mientras que casi el 60% ha recibido al menos una dosis.

PULSA AQUÍ: para ver las cifras más recientes de casos de COVID-19, hospitalizaciones y esfuerzos de vacunación que se reportan en Chicago.

En español escucha el mensaje de la Dra. Geraldine Luna, del Departamento de Salud de Chicago sobre el rebrote de casos de COVID-19 y el regreso del mandato de mascarillas sin importar el estado de vacunación.
Contáctanos