Chicago

Donan comida a cientos de personas en Chicago para celebrar el día de Acción de Gracias

Migrantes y personas de bajos recursos en la ciudad recibieron almuerzos en este día de celebración en la Parroquia Moses of the Black.

Telemundo

Este día de Acción de Gracias en la Parroquia Moses of the Black, al sur de Chicago, se ofreció un banquete para alimentar a cientos de personas de bajos recursos, y en el que también los migrantes estuvieron invitados.

Carmen Sandoval es una veterana en el campo de servir al prójimo, pues por más de 50 años fue enfermera y este día de Acción de Gracias disfruta ser voluntaria sirviendo comida. 

“He sido miembro de esta parroquia desde que era niña. Aquí fui a la escuela y tengo 81 años, amo este lugar y me encanta que este año estemos haciendo esto”, dijo.

Los voluntarios están sirviendo comida para aproximadamente 200 personas y dicen que el este jueves es doblemente especial, porque es Día de Acción de Gracias y porque es la primera vez que llevan a cabo un evento de este tipo en esta parroquia.

En la parroquia también le dieron la bienvenida a migrantes en busca de asilo como Joanna quien vino desde Venezuela y es madre soltera de dos hijos.

“Que muchas gracias a la gente que nos ayuda a pesar de todo nos ayudan con un plato de comida viene uno y nos invitan, no nos menosprecian por ser inmigrantes”, dijo Joana Urbina, migrante de Venezuela. 

El evento se realizó de 12:00 pm a 3:00 pm donde se sirvió  la tradicional comida de acción de gracias como jamón y puré de papas.


“Parte de lo que están haciendo hoy es porque reconocen que hay una gran necesidad en su comunidad para los residentes y algunos inmigrantes que fueron puestos en su área”, dijo el párroco Matt O’donall.

Estos actos de generosidad, son parte de la bienvenida que le dan a inmigrantes en Chicago. “Creo que es un acto de amor y caridad alimentar a ellos que no se pueden alimentar a sí mismos”, dijo Sandoval.

Contáctanos