vacuna contra el COVID-19

Doctora boricua, primera en vacunarse contra COVID-19 en Chicago, habla tras recibir la histórica dosis

La doctora Marina Del Ríos, comparte sus motivaciones y emociones luego de hacer historia en Illinois.

Telemundo

CHICAGO- La doctora Marina Del Ríos quien trabaja en una sala de emergencias de los hospitales del sistema de la Universidad de Illinois, fue la primera persona que recibió la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en Chicago.

Poco después, en entrevista con Telemundo Chicago, la doctora compartió lo que pensaba al momento de hacer historia, al ser la primera en recibir esa inoculación, en el estado de Illinois.

“Es una mezcla de emociones, por un lado, uno recuerda las personas, que no van a poder celebrar estas navidades con sus familias, los pacientes que cuide, pero por el otro lado también pues un poquito de optimismo y esperanza al saber que por lo menos hay una luz al final del túnel, que hay un fin cerca a esta pandemia”, dijo Del Ríos.

Luego de recibir la vacuna, ella y los otros 4 empleados de tres hospitales locales, quienes se reunieron en el hospital Loretto, del barrio de Austin, permanecieron sentados, ya que fueron monitoreados en caso de presentar efectos secundarios.

“Como es una nueva vacuna, una nueva tecnología pues nos querían monitorear para asegurarse de que no nos diera dificultad respiratoria o ronchas”, explicó la doctora de 44 años.

La doctora Del Ríos es originaria de Puerto Rico, y dice que quiso vacunarse y compartir con el mundo el histórico momento, para sentirse un paso más cerca de estar a salvo del coronavirus, para proteger a su familia y porque también espera que su experiencia sea un ejemplo para la comunidad latina.

“Siento que es una culminación a este año que por lo menos da un poco de optimismo y esperanza verdad. Este 2020 ha sido sumamente difícil, para la población en general, pero yo creo que especialmente para la comunidad latina”, agregó.

Del Ríos, también compartió con Telemundo Chicago que recibir la vacuna fue un momento muy emotivo para ella que ha visto directamente el impacto del coronavirus en sus pacientes.

“Saber que hay un fin a eso, que va a llegar un momento en donde haya suficientes personas vacunadas para que podamos decir que estamos protegidos, pues sí, es motivo de optimismo y esperanza”

Contáctanos