“Tenía un corazón de oro”, familiares recuerdan a doctora asesinada

Tamara O’Neal, de 38 años laboraba en el sala de emergencias del hospital Mercy.

CHICAGO- Familiares de la doctora Tamara O’Neal quien murió baleada la tarde del lunes en el hospital Mercy, la recuerdan por su devoción y por el amor que sentía en ayudar a las personas.

La Dra. O’Neal de 38 años, fue una de las cuatro víctimas de un pistolero de 32 años que también le arrebató la vida al oficial de la policía Samuel Jiménez de 28 y a la Dr. Dayna Less, una farmaceuta de 24 años.

"Es una de las sobrinas más dulces que tengo", dijo la tía de O'Neal, Delores Davis. "Ella también estaba dedicada a su iglesia".

O'Neal, era doctora del servicio de emergencias del hospital, y será recordada por lo cariñosa que era y por que "tenía un corazón de oro".

Otro médico de la sala de emergencia y que también estudió con O’Neal dijo que fue parte de los intentos por salvarle la vida.

"La conocí, estudié con ella, salvé vidas con ella y esta noche traté de salvarla", escribió en Twitter el Dr. John Purakal, profesor de medicina de urgencias de la Universidad de Chicago. [[500933421,C]]

"Esta noche, me quebrante frente a mis compañeros de trabajo cuando la perdimos, esta noche tomé la mano de su madre para orar. Esta noche, perdimos a una hermosa y apasionado doctora". 

Purakal dijo que entrenó con O'Neal en la unidad de medicina de emergencia en la Universidad de Illinois en Chicago, y que en el 2014 trabajó con ella durante tres años en varias salas de emergencias y unidades de cuidados intensivos. 

"Uno de los centros en donde trabajamos durante esos tres años fue el Hospital Mercy, por lo que estoy muy familiarizado con esa instalación y su personal", dijo, y agregó que algunas de las víctimas del tiroteo del lunes fueron llevadas al Hospital de la Universidad de Chicago, donde ahora trabaja.

Contáctanos