Tres agentes de un alguacil de Illinois recibieron disparos y un sospechoso resultó herido en un operativo SWAT el miércoles cerca de Dixon.
El Departamento del Alguacil del Condado de Ogle confirmó que acudió a una casa justo antes de las 9:00 a.m. en la cuadra 400 de Wild Rice Lane, después de que un familiar expresara su preocupación por un residente que vivía en la dirección.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"Este individuo había amenazado no sólo con suicidarse, sino con homicidio", dijo el alguacil del condado de Ogle, Brian VanVickle.
Un equipo SWAT se activó en el lugar poco después de que llegaron los oficiales, pero tras horas de intentos fallidos y docenas de llamadas sin respuesta al residente que estaba adentro, los agentes de un "equipo de respuesta a emergencias" ingresaron a la casa, indicó VanVickle.
Fue entonces cuando estallaron los disparos.
"Inmediatamente después de entrar a la casa, los agentes recibieron disparos", aseguró VanVickle a los periodistas poco después de que se desarrollara el incidente.
Tres agentes recibieron disparos junto con un sospechoso dentro de la casa. Todos fueron transportados a hospitales de la zona, y helicópteros médicos y ambulancias acudieron al lugar.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
El Hospital Katherine Shaw Bethea en Dixon confirmó a NBC Chicago que tres personas que resultaron heridas en el incidente fueron transportadas allí. De ellas, dos fueron tratadas y dadas de alta, pero no se conoció de inmediato el estado de la tercera persona.
VanVickle dijo que no se habían reportado muertes, pero no se dieron a conocer más detalles sobre las condiciones de salud de los heridos.
Se ha informado de una fuerte presencia policial en la zona donde ocurrió el incidente. Las autoridades señalaron que oficiales y socorristas de las ciudades y condados circundantes y de la Policía Estatal de Illinois estaban en el lugar.
La Policía Estatal de Illinois está investigando lo sucedido.