Varias calles del centro de Chicago y rampas de salida de las autopistas cercanas fueron cerradas esta mañana tras horas de disturbios y saqueos en la zona y en vecindarios cercanos.
Mientras el Lake Shore Drive fue reabierto, la State Street se mantiene cerrada en sentido norte, así como la Clark Street. Mientras tanto, los puentes sobre el río Chicago fueron levantados para evitar el movimiento de personas hacia el área.
La Michigan Avenue, epicentro del disturbio, se mantiene cerrada mientras que la CTA suspendió los servicios desde Fullerton hasta Cermak y Ashland. Por su parte, Metra dijo que las cuatro estaciones que tiene en el centro mantienen operaciones regulares.
Cerca de las 7:50 a.m. la CTA inició el proceso de reanudar progresivamente sus servicios, pero se recomienda prever retrasos.
El caos estalló en el centro en las primeras horas del lunes, con saqueos generalizados en innumerables negocios, daños a la propiedad y disparos contra la policía, mientras los agentes repelían los ataques.
Los disturbios comenzaron alrededor de las 12:20 a.m., cuando se llamó a la policía para informar de disturbios en la Michigan Avenue. De acuerdo a las autoridades, una multitud estaba frente a las tiendas Saks Fifth Avenue y Coach, con cientos de personas gritando y arrojando objetos a los oficiales.
Los saqueadores fueron capturados en video en múltiples ubicaciones, con mientras cargaban con mercancía robada y destrozaban las fachadas de algunas tiendas. Se les dijo a los oficiales que respondieran usando cascos y hubo múltiples informes de disparos.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Justo antes de las 5 a.m., un portavoz de la policía de Chicago tuiteó que habían abierto fuego contra los oficiales y que éstos dispararon en respuesta, cerca de la intersección de Michigan Avenue y Lake Street. Ningún oficial resultó herido, dijo Tom Ahern, y agregó que en ese momento no se sabía si los sospechosos fueron alcanzados por las llamas.