REGRESO A CLASES ILLINOIS

Illinois: distritos escolares revelan opciones para el regreso a clases

Los Distritos 203 y 204 ofrecerán dos opciones: un híbrido de instrucción presencial y remota y otra totalmente a distancia.

Generic Classroom Thumbnail
NBC News

Dos distritos escolares de suburbios del oeste revelaron sus planes de reapertura de las escuelas este lunes, ofreciendo ambos múltiples opciones para la instrucción presencial o a distancia en plena pandemia de coronavirus.

El Distrito 203 de Naperville ofrecerá dos opciones, según se lee en una carta de su superintendente Dan Bridges. El primero es un modelo híbrido y el segundo una academia por internet.

El híbrido combinará las clases presenciales y remotes, mientras permite que grupos pequeños de estudiantes regresen a las aulas ciertos días de la semana en una rotación tipo "A/B" que los asigna según sus apellidos para ir en días alternativos.

La academia en línea será totalmente remota con una integración de actividades en vivo dirigidas por el maestro más otras para completar de forma independiente, teniendo como meta "ser más rigurosos y ofrecer más instrucción en directo que en la primavera del 2020".

Quienes elijan esta última opción deben permanecer en ella todo el período académico y debe ser escogida antes del 22 de julio. Quienes no contesten antes de esa fecha serán asignados al modelo híbrido.

Por otra parte el Distrito Escolar 204 de Indian Prairie, el cuarto más grande del estado, emitió una comunicación similar el lunes. Este distrito, que incluye a comunidades de Aurora, Bolingbrook, Plainfield y Naperville, planea volver a las actividades el 20 de agosto también con un plan "A/B/C" para la opción semipresencial y con la posibilidad de clases enteramente virtuales.

El sistema "A/B/C" se basará en grupos armados a partir de los apellidos de los estudiantes, quienes acudirán a los centros educativos dos días a la semana y tendrán otros dos de instrucción remota.

Los lunes toda la clase se combinará en un día de instrucción remota y de sesiones individuales de ser necesarias. Los alumnos con necesidades especiales solo deberán cumplir con cuatro días de la semana y se requerirá el uso de mascarillas.

La academia en línea será remota y abierta para todos los estudiantes, aunque los padres deberán hacer el registro para el semestre completo antes del 1ero de agosto y no se permitirá tomarla luego de esta fecha. En ambos casos se tomará asistencia y los trabajos serán evaluados para calificar al estudiante.

Illinois ya emitió sus directrices para el regreso a la escuela, que permite las clases presenciales y forman parte de la fase cuatro del estado para la reactivación, pero que delegan en cada distrito la elaboración del plan local.

En líneas generales el estado solo ha enfatizado que lo grupos deben ser menores de 50 personas y que los alumnos de cinco años en adelante deben tener cubrebocas.

Por otra parte, los estados enfrentan la presión desde la Casa Blanca e incluso la secretaria de Educación, Betsy DeVos, dijo en una entrevista a CNN que "no hay nada que sugiera que el regreso a clases es peligroso para los niños".

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos