Elgin

Distrito Escolar de Elgin propone plan de aprendizaje desde casa

El segundo distrito escolar más grande de Illinois propone comenzar clases por internet este otoño.

Telemundo

Los administradores del Distrito Escolar U-46 de Elgin anunciaron esta semana que proponen un plan remoto de enseñanza y de aprendizaje para el año escolar 2020-21. Además, planean comenzar el año escolar el 24 de agosto con un plan de aprendizaje desde casa, por lo menos hasta el 9 de octubre.

Este distrito escolar de los suburbios también recomienda que pequeños grupos de estudiantes sean invitados de regreso a la escuela, de forma limitada, durante el primer trimestre del año escolar.

El superintendente Tony Sanders dijo que el aprendizaje remoto mejorará a partir de la primavera. De acuerdo a sus planes anunciados, habrá más sesiones interactivas en vivo y los estudiantes serán calificados por su trabajo.

El plan exige un modelo híbrido de aprendizaje remoto y aprendizaje en clase que comience el 12 de octubre para estudiantes de primaria y secundaria, y la mayoría de los estudiantes de secundaria permanecerán en aprendizaje remoto.

Las familias de estudiantes de primaria y secundaria también pueden optar por asistir a una Academia de Educación a distancia durante todo el primer semestre.

En su portal de internet explicaron que esta propuesta se considera una recomendación hasta la próxima semana, cuando la Junta Educativa votará sobre la propuesta, y sobre los cambios relacionados al calendario.

Para más información sobre el plan pueden visitar el portal de internet del distrito escolar de Elgin.

Contáctanos