NOTICIAS DE ILLINOIS

Distrito 65 cancela clases antes de las vacaciones de Acción de Gracias por falta de personal

Como resultado de las cancelaciones, el año escolar 2021-2022 se extenderá por dos días lectivos, según el distrito escolar 65 de Skokie/Evanston.

Telemundo

Citando la escasez de personal y la salud mental de empleados y la facultad, el Distrito Escolar 65 de Evanston / Skokie cancelará las clases de este lunes y martes, dando a los estudiantes un descanso de Acción de Gracias más largo de lo planeado.

Esto significa que no habrá clases del 22 al 26 de noviembre.

Los líderes del distrito anunciaron la decisión en una carta publicada en línea el viernes explicando que el distrito no cuenta con el personal adecuado o la cobertura de maestros sustitutos para “brindar la atención necesaria o apoyar el aprendizaje de alta calidad la próxima semana”.

“Creemos que esto es el resultado de que los educadores y el personal de apoyo necesitan descansar y concentrarse en la salud mental y también atender a sus propias familias”, afirmó el superintendente Dr. Devon Horton en la carta.

Horton explicó que el distrito es consciente de que la medida “puede poner a las familias trabajadoras en un aprieto” e intentó conectarse con proveedores de cuidado infantil y socios comunitarios, pero no pudieron brindar asistencia debido a la escasez de personal.

Como resultado de las cancelaciones, el año escolar 2021-2022 se extenderá por dos días lectivos. El último día de clases para los estudiantes de Kínder a octavo grado será el miércoles, 8 de junio y el último día para los estudiantes en el Centro de Educación Infantil Joseph E. Hill será el lunes, 6 de junio.

Horton agregó que el distrito espera que “nuestra comunidad pueda respetar y comprender las circunstancias únicas de esta situación y las que todos seguimos enfrentando”.

“Sabemos que nuestro personal, familias y estudiantes están haciendo todo lo posible”, dijo. “El estrés está causando agotamiento y la gente está haciendo malabarismos con las responsabilidades personales y profesionales, y una miríada de desafíos catalizados por la pandemia”.

Contáctanos