CHICAGO — El Distrito de Parques de Chicago ha pagado al menos $330,000 a bufetes de abogados externos que investigan la respuesta del departamento a las denuncias de acoso o abuso sexual que involucran a salvavidas en piscinas y playas.
Las facturas legales relacionadas con el tema incluyen $259,000 a un bufete de abogados encargado de investigar la respuesta del Distrito de Parques a las acusaciones, según WBEZ.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La firma publicó ese informe a principios de noviembre. Un exfiscal federal que lideró el esfuerzo descubrió que el entonces director ejecutivo y superintendente general Michael Kelly no investigó las acusaciones inmediatamente después de enterarse de ellas.
Kelly luego renunció y otros tres funcionarios fueron despedidos.
Otro bufete de abogados ha cobrado $70,000 para ayudar a la Oficina del Inspector General del Distrito de Parques a investigar docenas de quejas presentadas por empleados, alegando que los exempleados los habían agredido o acosado.
La Oficina del Inspector General informó en enero que había evidencia que respaldaba 29 de las 49 denuncias investigadas.
“En varios lugares, el comportamiento de novatadas tolerado durante mucho tiempo fomentó un entorno en el que la intimidación, el acoso y la conducta sexual inapropiada florecieron y no fueron cuestionados”, leyó el informe.
Los representantes del Distrito de Parques y los bufetes de abogados se negaron a comentar sobre las facturas.