Illinois

Arrancan los días de pesca gratuita de Illinois para 2024

El evento anual invita a los pescadores a salir al agua de forma gratuita del 14 al 17 de junio.

GETTY IMAGES

Los días de pesca gratuita en Illinois para 2024 comenzaron este viernes, según los funcionarios.

Los días anuales de pesca gratuita del estado se llevarán a cabo del 14 al 17 de junio, según el Departamento de Recursos Naturales de Illinois (IDNR, por sus siglas en inglés). Los residentes podrán pescar sin licencia, sin sello de salmón ni sello de trucha continental durante todo el fin de semana, según IDNR.

El evento coincide con el Día Nacional de Pesca, que está oficialmente fijado para el 16 de junio, según los organizadores.

Varias comunidades del área organizarán eventos junto con los días de pesca gratuitos, incluido el suburbio de Fox Lake. Allí, el frenesí de pesca del Día del Padre se llevará a cabo en Lakefront Park desde las 9 am hasta el mediodía del sábado.

El evento es gratuito y abierto al público, según funcionarios del condado de Lake.

En otros lugares, la granja de truchas Hidden Lakes del condado de Will albergará tres días de obsequios y eventos. La reserva suburbana de Bolingbrook ofrecerá contenedores de Nightcrawlers gratuitos a los pescadores el viernes y tendrá una variedad de dulces y postres disponibles para los pescadores el domingo, según el sitio web de la Reserva Forestal del condado Will.

Para aquellos que disfrutan de su tiempo lanzando y buscando la captura perfecta, las licencias de pesca están disponibles para su compra a través de una variedad de proveedores y minoristas, o en el sitio web de IDNR.

Las personas mayores de 16 años pueden obtener una licencia de pesca por 15 dólares y sigue siendo válida hasta marzo de 2025. Los menores de 16 años no necesitan una licencia, según los funcionarios.

Contáctanos