“Detuvieron algo que pudo haber sido trágico”: reconocen a alumnos que reportaron a maestra con una lista de amenazas

La policía de East Chicago premió a dos estudiantes de St. Stanislaus por armarse de valor y reportar a una maestra quien amenazó con matar a alumnos y personal escolar.

Telemundo

EAST CHICAGO – El departamento de policía de Chicago reconoció este viernes a dos estudiantes de la primaria St. Stanislaus luego de haber reportado que una maestra habría hecho amenazas de que tenía una lista para matar.

“Primero sentí miedo porque en ese momento no sabía lo que iba a pasar, temía que los maestros no nos iban a creer”, dijo Benjamín Flores, uno de los alumnos que hizo el reporte.

Flores, junto a otro alumno, dijeron que pasaron por momentos de muchas dudas cuando fueron con una consejera a reportar los comentarios de la maestra Angélica Carrasquillo-Torres.

Autoridades indicaron que la ahora exmaestra hizo comentarios que tenía planes de herir a miembros de la escuela, a estudiantes y a ella misma.

“Ella hacía comentarios de que quería hacer cosas malas, entonces yo le empecé a decirle a mis amigos que dijeran algo para que nos creyeran. Entre más personas hablaban, más nos iban a creer. Hoy me siento feliz al ser reconocido”, expresó Flores.

La policía investigó las denuncias y arrestó a la maestra, por lo que el jefe del departamento policíaco no quiso pasar por desapercibido las acciones de ambos estudiantes.

“A tan joven edad, la verdad sí es algo heroico. Yo sí creo que detuvieron algo que pudo haber sido trágico en la escuela. Ellos no tuvieron miedo en reportar y eso es de gran valor”, comentó José Rivera, jefe de policía de East Chicago.

Y al ver a su hijo ser reconocido por las autoridades, Mónica Nevárez, madre de Benjamín, se llenó de orgullo al saber que su hijo hizo lo correcto. “Muy orgullosa de él que no tuvo miedo en reportar lo que sucedía en la escuela. Fue muy valiente lo que hizo, muy orgullosa y él sabe que lo queremos mucho”, expresó Nevárez.

El jefe de policía comentó que lamentablemente han ocurrido casos de violencia dentro de las escuelas a través del país y que la respuesta de estos dos estudiantes debe servir de ejemplo a los demás de reportar cualquier actividad sospechosa para prevenir alguna tragedia futura.

Contáctanos