joliet

Detienen a principal sospechoso en conexión a tiroteo mortal durante fiesta de Halloween en Joliet

El sospechoso fue acusado de cargos que no son relacionados a la balacera en la fiesta.

Telemundo

JOLIET – Investigadores del alguacil del condado Will detuvieron al principal sospechoso en conexión al tiroteo registrado en una fiesta de Halloween en Joliet que acabó con las vidas de Holly Matthews y Jonathan Ceballos y dejó a varios heridos.

De acuerdo con las autoridades, se trata de un joven de 18 años y residente de Joliet, quien fue identificado tras recabar evidencia y pistas, así como mediante entrevistas a testigos.

Cabe destacar que el adolescente tenía una orden de arresto activa en el condado Will por delitos de armas no relacionados a este caso que ocurrieron mientras era menor de edad.

Y tan reciente como el 3 de noviembre, los detectives pudieron obtener una orden de cateo para la residencia del joven debido a esa orden.

En las primeras horas de la mañana del miércoles, la Unidad de Órdenes Fugitivas de la Oficina del Alguacil estaba estacionada frente a la residencia y a las 9:45 am los agentes establecieron un perímetro de la casa para intentar cumplir con la orden judicial.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil, los oficiales anunciaron su presencia varias veces fuera de la casa y durante los intentos observaron al sospechoso alejarse de la ventana a donde se asomó.

Luego, los detectives forzaron su entrada a la residencia donde el sospechoso comenzó a responder, siguió órdenes y fue detenido, según la Oficina del Alguacil. En la casa, recuperaron una Glock semiautomática de 9 mm y otra evidencia que está siendo analizada.

El joven fue transportado a la Unidad de Investigaciones del Alguacil donde fue interrogado sobre su presunta participación en el tiroteo de la fiesta de Halloween y allí Ramos ejerció su derecho a un abogado.

En su comparecencia ante un juez, fue acusado de uso ilegal agravado de un arma, obstrucción de la justicia y posesión ilegal de municiones. Está detenido con una fianza de $ 1 millón. Nuevamente, estos cargos no son relacionados a este caso.

En este momento, no hay cargos relacionados con los asesinatos o los disparos en la fiesta, pero es posible que enfrente acusaciones adicionales, conforme a las autoridades.

Por lo pronto, los detectives del alguacil continúan siguiendo todas las pistas en su búsqueda para arrestar al posible segundo sospechoso en relación a este incidente, según información que recopilaron.

Contáctanos