Detienen a presunto líder de una red de ladrones dedicados a robar tiendas en Chicago

CHICAGO- El martes autoridades presentaron cargos contra un hombre acusado de liderar una red de ladrones que creen podrían estar vinculados con al menos nueve robos al estilo “Smash & Grab” en tiendas de lujo en el centro de Chicago.

La oficina del fiscal estatal del condado Cook interpuso nueve cargos graves de robo contra Tacarre Harper, de 27 años del vecindario de Austin y dijeron que al momento de su detención tenía pendiente varias órdenes de arresto por otros casos.

Según un informe interno de la policía de Chicago, Harper fue identificado como miembro de “una red organizada” que habría llevado a cabo nueve robos nocturnos a negocios entre noviembre pasado y enero.

De acuerdo con la policía, Harper habría usado objetos contundentes para romper ventanas, entrar a la fuerza a tiendas, llevarse dinero de cajas registradoras y mercancía valorada en casi $175,000.

La policía dijo que unos $150,000, provinieron de dos robos en la tienda Burberry de la avenida Michigan ocurridos el 4 y 6 de enero.

El día del segundo robo en Burberry, la policía dijo que el grupo dejó cajas registradoras y artículos robados cerca de la casa del gobernador Pritzker en Lakeview y que luego robaron dos tiendas en el vecindario.

Para esa fecha, un portavoz de la policía dijo que estaban investigando si los sospechosos de los asaltos en Lakeview habían tirado una caja registradora en la misma cuadra donde reside el gobernador, momentos antes del robo en Burberry.

En el informe policial se dijo que el grupo de ladrones habían cometido otros robos en tiendas de conveniencia, licorerías y en una tienda de videojuegos Game Stop en el vecindario de Austin al sur de Chicago.

Según el informe de la policía, otra persona descrita como “codelincuente” fue arrestada previamente y la mercancía recuperada fue devuelta a la tienda Burberry. Esa persona ha sido acusada de otros robos, pero ninguno en Burberry.

Harper, quien fue descrito por una fuente policial como el “cabecilla” de la red, también es sospechoso de más de doce robos a licorerías, tiendas de ropa y de equipos electrónicos en Chicago y suburbios.

Harper quedó detenido luego de que agentes de la policía de Chicago, en colaboración con los alguaciles federales y la Fuerza de Tarea Regional de los Grandes Lagos, vieron un auto Hyundai Genesis mientras vigilaban la cuadra 600 North Leclaire, según el informe policial.

Cuando los oficiales se le acercaron, Harper entró corriendo a una casa y cerró la puerta, según el informe. Finalmente fue detenido en el sótano y de acuerdo con los oficiales solo tenía $5 en su bolsillo.

Los registros judiciales del condado Cook muestran que Harper tiene un extenso historial criminal y al menos tres casos más pendientes por robo, posesión de armas, allanamiento de morada, agresión agravada y sustancias controladas.

Se espera que Harper comparezca ante un tribunal el martes.

**Con información del Chicago Sun-Times**

Contáctanos