FBI

Funcionarios: detienen a hombre que saltó cerca y arrojó piedras afuera de las oficinas del FBI en Chicago

La persona fue detenida y llevada por la policía de Chicago a un hospital para su evaluación.

Telemundo

CHICAGO — Una persona saltó la cerca de la oficina de campo del FBI en Chicago y comenzó a arrojar piedras al edificio el jueves por la mañana, informaron las autoridades.

No se reportaron heridos en relación con el incidente y Rob Sperling, portavoz del Servicio Federal de Protección, dijo que la persona fue detenida y llevada por la policía de Chicago a un hospital para su evaluación. Mientras tanto, la policía de Chicago indicó que la persona solo fue llevada a un hospital, pero no fue arrestada.

La portavoz del FBI, Siobhan Johnson, se negó a comentar más allá de confirmar que ocurrió un “incidente de seguridad” alrededor de las 11 a.m. y que no hubo heridos ni “amenazas conocidas para el público en este momento”. Telemundo Chicago y NBC Chicago contactaron al FBI, que confirmó que una persona fue detenida luego de brincar la cerca afuera de las instalaciones del FBI y arrojar piedras.

El incidente se produjo en un momento de mayor preocupación por la seguridad de los agentes del orden público federales desde que el FBI entregó una orden de allanamiento autorizada por un tribunal en la casa del expresidente Donald Trump en Florida.

Desde que se entregó la orden, un hombre armado con un AR-15 murió en un tiroteo después de intentar ingresar a las oficinas del FBI en Cincinnati; un hombre de Pensilvania fue arrestado después de publicar amenazas de muerte contra agentes en las redes sociales y ha habido una serie de llamadas por los levantamientos armados y guerra civil.

En respuesta, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional emitieron un boletín de inteligencia conjunto que advierte sobre un aumento en las amenazas violentas en línea dirigidas a funcionarios federales e instalaciones gubernamentales, incluida “una amenaza de colocar una supuesta bomba sucia frente a la sede del FBI”, según a una copia del documento obtenido por The Associated Press.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos