Detectan caso de viruela del mono en cárcel del condado Cook

Telemundo

CHICAGO- Autoridades reportaron el martes la detección de un caso positivo del virus de la viruela del mono entre la población de la cárcel del condado Cook.

En un comunicado emitido por funcionarios de salud de la ciudad y el condado, así como la oficina del alguacil del condado Cook, Tom Dart, que dirige la cárcel se dijo: “El individuo fue aislado de inmediato y por precaución, la unidad completa fue puesta en cuarentena y monitoreada con pruebas diarias”.

También se dijo que tomaron "medidas rápidas" para mitigar la posible propagación y el rastreo de contactos está en marcha. Por su parte funcionarios de salud creen que el riesgo para la población general en la cárcel, así como para el personal, es bajo según la forma en que se transmite la enfermedad.

Los síntomas se describen como ganglios linfáticos inflamados, fiebre y dolores musculares y un sarpullido con pequeñas ampollas.

La semana pasada, la Dra. Allison Arwady, jefa del departamento de salud de la ciudad, informó que se habían identificado 202 casos en la ciudad e instó a cualquiera que experimente síntomas a hacerse la prueba de inmediato y evitar el contacto íntimo con otras personas.

Arwady dijo que la mayoría de los casos se han detectado entre personas de 22 a 66 años, específicamente entre la población LGBTQ al norte de la ciudad.

Contáctanos