Nueva variante COVID-19

Detectan en Chicago variante más contagiosa del COVID-19

Telemundo

La nueva cepa de COVID-19, más contagiosa que se identificó por primera vez en el Reino Unido, ha sido encontrada en Chicago, anunciaron el viernes funcionarios del departamento de salud.

El caso fue identificado por la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern tras el análisis de muestras de pruebas positivas al COVID-19.

El Departamento de Salud de Chicago dijo que el caso se trata de una persona que recientemente viajó al Reino Unido y al Medio Oriente y que ya trabajan para identificar los contactos cercanos que pudo haber tenido en la ciudad.

“Esta noticia no nos sorprende y no cambia nuestros lineamientos para frenar contagios del COVID-19. Debemos redoblar las estrategias sanitarias recomendadas para evitar la propagación del virus ”, dijo la comisionada de salud pública, Dra. Allison Arwady.

"Continúe usando una máscara, practique el distanciamiento social, lávese las manos con frecuencia, no invite personas a su casa y vacúnese cuando sea su turno ", dijo Arwady en un comunicado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, señalan que la nueva cepa del virus que no causa infecciones más graves, sino que se propaga más fácilmente.

Al menos otros cinco estados han confirmado recientemente la presencia del nuevo virus: Colorado, California, Florida, Nueva York, Wisconsin e Indiana.

El primer caso estadounidense del virus del Reino Unido fue detectado por funcionarios de salud en Colorado a fines de diciembre en un hombre de unos 20 años que no tenía antecedentes de viajes recientes.

La variante británica se detectó por primera vez en septiembre, dijeron anteriormente funcionarios de la Organización Mundial de la Salud. Desde entonces, los casos se han disparado en todo el Reino Unido, lo que ha dado lugar a la decisión del primer ministro Boris Johnson de imponer un bloqueo nacional.

La variante del Reino Unido es una de las dos nuevas cepas virales contagiosas que han surgido recientemente, dijeron los CDC en un telebriefing a fines del mes pasado.

Si bien la evidencia hasta la fecha no indica que parezca resultar en infecciones más graves o tasas de muerte más altas, el gerente de incidentes de COVID-19 de los CDC, el Dr. Henry Walke, advirtió que la mayor facilidad de transmisión podría traducirse en muchos más casos.

Contáctanos