tiroteos en chicago

Surgen detalles sobre tiroteo frente a nevería en Old Irving Park que dejó a cuatro heridos

Los hechos ocurrieron poco antes de las 3 p.m. del miércoles cuando la mayoría de los alumnos de la preparatoria Schurz iban a salir del plantel.

Telemundo

CHICAGO – Cuatro estudiantes, incluyendo tres menores, fueron baleados en la tarde de este miércoles frente a una nevería que está localizada a una cuadra de la preparatoria Carl Shurz en el vecindario de Old Irving Park, al noroeste de Chicago.

Un gran número de agentes del orden rodearon el negocio ubicado entre la calle Addison y la avenida Milwaukee donde se recuperaron múltiples casquillos de bala.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 3 p.m. cuando la mayoría de los alumnos de la preparatoria iban a salir del plantel.

“Cuando los oficiales llegaron a la escena, observaron a cuatro víctimas en el patio de un negocio con heridas de bala”, informó el oficial Roberto Nieves.

Las autoridades dijeron que rápidamente asistieron a las víctimas y continuaron con la investigación, que hasta el momento sigue en curso ya que no se ha dado con los responsables del tiroteo.

“Un SUV oscuro se acercó por la calle Addison y creemos que, posiblemente, los disparos salieron de ese vehículo. Se irían al este de la calle Addison y las víctimas fueron trasladadas al hospital de inmediato,” explicó el oficial Nieves.

Dos víctimas de 15 años resultaron heridas. Uno de ellos está en condición crítica debido a las heridas que sufrió en el rostro y cuello, mientras que el otro está en buenas condiciones.

Otras dos víctimas, hombres de 17 y 18 años, también se encuentran en buenas condiciones.

Al tiroteo suceder a una cuadra de la preparatoria Schurz, la administración del plantel decidió cerrar la escuela de forma preventiva para resguardar a los estudiantes en lo que llegaban las autoridades.

“Poco antes de la hora de despedida, se dispararon tiros al otro lado de la calle de nuestro edificio escolar. Inmediatamente contactamos al Departamento de Policía de Chicago y la Oficina de Seguridad y Vigilancia de CPS para proteger la seguridad de todos los estudiantes y el personal, y ejecutamos un cierre de emergencia parcial, que retrasó la despedida. El CPD y los paramédicos llegaron rápidamente y respondieron, y se levantó el cierre de emergencia parcial una vez cesó el riesgo”, explicó la administración de la preparatoria Schurz en un comunicado a la comunidad escolar.

Oficiales han comentado que dos de los heridos pertenecen a las Escuelas Públicas de Chicago y que otro acude a una escuela alternativa, aunque no revelaron a cuáles escuelas asisten.

Por lo pronto, la policía de Chicago afirmó que habrá mayor presencia policial en los predios de la escuela antes de iniciar clases y a la hora de salida.

“Queremos que sepan que estamos tomando este asunto extremadamente en serio. CPS y CPD brindarán respaldos de seguridad adicionales a nuestra escuela esta semana, y muchos miembros de nuestra comunidad podrán saber de este incidente”, sostuvo Heidy Moran, la directora de la preparatoria Schurz. “Si su niño presenció este incidente y expresa preocupaciones o temores, por favor contáctenos. El equipo de crisis de CPS y el personal de Schurz estarán disponibles para cualquier estudiante que necesite respaldo adicional”, agregó.

La directora adelantó que habrá una reunión este viernes con los padres para discutir lo sucedido.

Contáctanos